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Sophos consolidará su red de integradores de valor añadido

Si el pasado año Sophos Iberia puso foco en el reclutamiento de partners, para este nuevo año fiscal se propone consolidar su canal para aumentar su facturación y su compromiso, a través de campañas conjuntas, fondos de marketing y soporte. Sophos Cloud será la punta de lanza de la compañía para 2014.

Sophos Teijeira

Sophos Iberia ha hecho balance de su año fiscal 2013, finalizado en abril, un ejercicio en el que la filial ha obtenido un crecimiento de un 30 por ciento respecto al año anterior, y en el que ha cumplido con sus objetivos de aumentar el volumen de su canal, al haber conseguido 60 nuevos partners. Con los deberes cumplidos, el objetivo de la compañía para este año no es otro que consolidar sus integradores de alto valor añadido, algo que, como explica Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, “pasa por aumentar su facturación y nivel de compromiso con nosotros, así como trasladarles la potencia del mensaje de “seguridad completa como apuesta ganadora para sus clientes”.

Si el pasado año, Sophos Iberia puso foco en la ampliación del canal, ahora la compañía reclutará con menor intensidad en zonas determinadas y con partners más específicos, mientras se centra en desarrollar operaciones conjuntas con aquellos que con los que ya han comenzado a trabajar. “Ahora, nos focalizamos en ellos para que crezcan, ofreciéndoles campañas conjuntas, fondos de marketing y todo nuestro soporte”, señala Teijeira. “En estos momentos de dificultad económica, para nosotros es importante apoyarles, para que crezcan y consoliden su negocio, y de esta forma sean capaces de mejorar su potencial de aquí hasta que la situación mejore.”

Sophos seguirá invirtiendo así en la relación con sus partners para asegurar su crecimiento, para lo que la certificación en sus soluciones es clave. Para ello, además de las formaciones online disponibles en su Portal Partners y las certificaciones a través de los mayoristas, ha puesto a su disposición un chat con su soporte técnico para que los partners planteen las dudas que les surjan a la hora de pasar las formaciones.

Por soluciones, el gran motor del crecimiento de Sophos en España sigue siendo Sophos UTM, que ha obtenido incrementos de más del 50 por ciento. Las soluciones de protección para dispositivos móviles también van en aumento, pero si hay alguna línea cuya demanda se está disparando es la de soluciones basadas en la nube. En este sentido, Sophos Cloud será una de las puntas de lanza de la estrategia de Sophos para este año fiscal 2014.



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