Sony reúne en Madrid a su canal europeo de los sectores audiovisual y broadcast

Más de 300 distribuidores de dieron cita en la tercera edición de este evento, que reafirma el compromiso de Sony con sus partners. Estos representan una parte fundamental dentro de su estrategia de crecimiento; no en vano, a través del canal se realizan el 65 por ciento de las ventas de la compañía. Sus principales herramientas de apoyo a su red de distribución se concretan en el programa de acreditación del canal

Sony ha reunido a su red de distribuidores europeos acreditados para el sector audiovisual y broadcast, en un encuentro celebrado los días 10 y 11 de octubre en Madrid. El evento, en el que se presentó la estrategia de la compañía para este canal, contó con la asistencia de más de 300 distribuidores procedentes de alrededor de 200 empresas de toda Europa.

En el tercer evento de este tipo que se celebra, la compañía destacó como uno de sus principales objetivos el de facilitar una amplia variedad de productos y soluciones que permita a cada cliente tomar las decisiones de inversión más adecuadas para su negocio. En este sentido, Sony propone una “asociación con valor añadido”, basada en la colaboración mutua, con el fin de asesorar y ayudar al cliente final a tomar las decisiones adecuadas y fomentar el crecimiento rentable para ambas partes. Las principales herramientas empleadas para este fin son los profesionales de la compañía y el programa de acreditación del canal.

Apoyo al canal

El programa de acreditación del canal se presentó oficialmente en abril de 2006 y, según una investigación realizada a los distribuidores cinco meses después, el 68 por ciento opinaba que funcionaba “extraordinariamente bien”.

Este programa de canal de Sony confirma el compromiso de la compañía de proporcionar a los partners las herramientas y asistencia necesarias para que pueda ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible. Comprende una serie de elementos que incluyen acciones de marketing, formación, asistencia técnica, ventajas comerciales y promoción de los propios socios del canal. Todo ello con el objetivo de que los usuarios finales conozcan las ventajas de adquirir sus productos a través de la red de distribuidores especializados Sony, y que a su vez reciban un buen nivel de servicio, información y relación calidad-precio.

Entre los diferentes productos y soluciones que abarca el programa se encuentran el equipamiento audiovisual, cine digital, monitores de gran formato, soluciones de Digital Signage, sistemas de monitorado IP, fotografía digital, integración de sistemas y servicios de asistencia postventa.

El canal de distribución de Sony, a través del que se realizan el 65 por ciento de las ventas de la compañía, es una parte fundamental dentro de su estrategia y del programa general de crecimiento, tanto a corto como a medio y largo plazo.



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