DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2005

Sony reúne a su canal en Alicante

Like no other fue el lema de esta convención
Bárbara Madariaga.
Cargado de novedades. Cerca de 600 distribuidores de toda España de Sony acudieron a la convención anual más importante que la multinacional de origen asiático celebra todos los años, y que este año se realizó en Alicante. Durante 7 días el canal pudo comprobar cuáles son las novedades más relevantes de Sony. Televisores, cámaras digitales, DVD, su gama de portátiles Vaio, reproductores MP3 o su gama de sonido forman parte de lo que ya se conoce como el hogar digital. Informa desde Alicante, Bárbara Madariaga. Como ya viene siendo habitual, Sony ha reunido a su canal de distribución para dar a conocer sus principales novedades de cara a este año que acaba de comenzar. De esta forma, cerca de 600 distribuidores acudieron a la cita que este año tuvo lugar en Alicante. Así, Sevilla (ciudad en la que se celebró el congreso el año pasado) dio paso a Alicante. El evento, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad valenciana, tuvo lugar entre el 20 y el 27 de febrero. Además, y como señalaron fuentes de la multinacional japonesa, el eslogan de este año, “Like no other” (como ningún otro), refleja cuál es la filosofía que está siguiendo esta compañía para alcanzar su objetivo: liderar todos los segmentos en los que está presente. Una apuesta por el canal Y para lograrlo, el fabricante está apostando, además de por la calidad de sus productos, por su canal de distribución. “Nuestra misión es innovar de cara a nuestro canal. Lo que nos hemos propuesto es ser un referente para nuestra vía de venta indirecta”, destacó Pedro Navarrete, director general de Sony Iberia. Además, Pedro Navarrete también aprovechó la ocasión para destacar que “estamos tratando de apoyar en todo lo posible a nuestro canal de distribución, ya que nos encontramos en un momento protagonizado por el cambio y la adaptación”. ¿A qué se refería el director general de Sony Iberia con esta afirmación? Según el máximo responsable, hace unos años la relación entre los fabricantes y el canal de distribución “se podría definir como una lucha constante, ya que ellos intentaban ganar más márgenes, mientras que nosotros intentábamos todo lo contrario. En definitiva, una de las dos partes acababa perdiendo”. Pues bien, según Pedro Navarrete, “en estos momentos lo que queremos es que tanto nosotros, como fabricante, como nuestra red de venta indirecta ganemos. Esto lo logramos trabajando con el canal como una parte importante de la cadena al tener intereses convergentes”. Asimismo, cabe señalar que el director general de Sony también abogó por luchar, de manera conjunta con el canal, para acabar con la piratería informática. Un año cargado de novedades Pero… ¿cuáles fueron las principales novedades? Lo cierto es que son amplías. Por un lado, Sony está haciendo especial hincapié en sus gamas de televisores (tanto de pantalla plana como de tubo, los cuales no van a abandonar a pesar de que algunos de sus competidores ya han manifestado su intención de dejar este mercado) y la alta definición; cámaras digitales, que se están haciendo más compactas y se está potenciando la rapidez y el bajo consumo; los DVD; los reproductores MP3 o su gama de sonido. Todo ello englobado en lo que se conocer como el hogar digital. Mención a parte tiene la gama de ordenadores portátiles de este fabricante: Vaio. Con un diseño más innovador, más reducidos e incorporando todo tipo de prestaciones, una de sus principales características es el precio competitivo. El tubo todavía está vivo Como hemos mencionado con anterioridad, y tal y como explicaron los responsables de Sony, el tubo todavía está vivo, a pesar de que muchos de sus competidores han abandonado o se están planteando abandonar este mercado. Y es que, según las previsiones del fabricante japonés, en 2005 se van a comercializar 2.400.000 pantallas de tubo, lo que representa más de medio millón de euros. En 2004, de los 3.000.000 de unidades que se vendieron, el 40 por ciento fueron pantallas de tubo, “con lo que este mercado no está muerto, ni mucho menos”, aseguraron fuentes de la multinacional. Los nuevos Vaio acapararon el congreso --------------------------------------------------------- Los Vaio (la gama de ordenadores portátiles de Sony) fueron una de las grandes estrellas de este congreso. Y es que desde que estos aparecieran en el mercado, mucho han cambiado, tanto en diseño, como en prestaciones y precio. Las novedades que presentó Sony en Alicante se centraron en la serie A y la serie FS. La primera de ellas (la serie A) incorpora, entre sus principales características, una pantalla LCD de 17 pulgadas. Además, la tecnología de pantalla de Sony, garantiza, según los responsables de Sony, “un mayor contraste y una mejor reproducción del color y el brillo frente a las pantallas convencionales”. Por su parte, el sensor automático de luminancia incorpora “mejoras ergonómicas, que controlan las condiciones de luz ambiental y ajustan automáticamente el brillo en pantalla para lograr un mayor confort de visión y un ahorro en la batería”, destacaron las mismas fuentes. Asimismo, y centrándonos en modelos concretos, la serie A300 incluye la última tecnología móvil Centrino de Intel que ofrece más prestaciones y una mayor vida de la batería, mientras que la conexión a redes inalámbricas es una característica estándar así como la conexión Bluetooth, para facilitar las comunicaciones con teléfonos móviles y terminales portátiles. Y ya en lo que respecta a la serie FS, entre sus características más destacables se encuentran el DVD multiformato de doble capa y el monitor de pantalla panorámica. El rendimiento de estos equipos se consigue al incorporar los procesadores gráficos NVidia GeForce Go 6200 S y la arquitectura NVidia TurboCache. El diseño es otra de sus grandes bazas. Desarrollado en base a una aleación de magnesio, pesa 2,8 kilogramos. Además, el monitor que incorpora es de 15,4 pulgadas con pantalla panorámica. Además de los Vaio, Sony también mostró a los distribuidores su nueva gama de monitores. Así, y según fuentes de la compañía, los monitores LCD 32 LX1 y LCD 42 LX1, se caracterizan por ser “resistentes, muy versátiles y optimizados para soportar las características del vídeo digital”; mientras que la serie HS, proporciona “un brillo superior, un diseño único y la tecnología exclusiva X-Black”, puntualizaron las mismas fuentes que también aseguraron que éstas son sólo algunas de las características principales.

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