Sony implanta un servicio build-to-order de PC en Japón

Sony ha decidido poner en marcha, dentro de su división informática, una estrategia built-to-order en Japón. Con esta medida, la compañía espera ganar nuevos clientes recurriendo, para ello, a la venta directa en el país del sol naciente, tal y como ha confirmado un ejecutivo de la firma.

Junji Tsuyuki, responsable de las soluciones móviles y de TI en Sony Japón, confirmaba que la compañía ha puesto esta nueva estrategia en marcha y calcula que, en estos momentos, las ventas a través de la Web suponen cerca de la mitad del número de PC vendidos en Japón. Con esta nueva estrategia, el fabricante espera aumentar este porcentaje, aunque sin especificar en cuánto.

El servicio, bautizado como "Vaio Owner Made", está pensado especialmente para aquellos usuarios avanzados o corporativos. Además, y tal y como ha confirmado Tsuyuki, la firma no tiene previsto implantar esta iniciativa en otros países.

En un primer momento, este servicio BTO contará con seis modelos, cinco de los cuales son ordenadores portátiles. En todos ellos, los usuarios podrán elegir entre diferentes procesadores Intel, ediciones Home o Professional de Windows XP, la cantidad de memoria, la capacidad del disco duro y el tipo de unidad óptica. En algunas máquinas, también se podrá elegir la tarjeta gráfica, la batería y el tipo de teclado (japonés o inglés).




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