DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 DIC 2004

Sony busca partners en su apuesta por el almacenamiento empresarial

El European Storage Reseller Roadshow ha sido el evento organizado por Sony para atraer a nuevos partners que le ayuden a impulsar su negocio de almacenamiento, sobre todo empresarial, y en el que cuenta con una nueva solución AIT, concretamente, la cuarta generación de esta gama de herramientas de almacenamiento magnético.
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Jesús del Corral, responsable de ventas de soluciones electrónicas y de semiconductores de Sony Business Europe, explica que “Sony tiene productos de consumo y profesionales, pero lo que nos distingue es que ofrecemos la solución completa, el hardware y el soporte, algo que nadie tiene. Ahora nos queremos enfocar hacia productos de almacenamiento profesional, porque es hacia donde va el mercado y tenemos soluciones que son compatibles con los servidores de HP, Dell, IBM y Fujitsu Siemens Computers, que manejan el 85 por ciento del mercado”.
Así las cosas, en Sony esperan conseguir la confianza del canal de distribución, pues como explica Almudena Donate, promotora de ventas de Sony Business Europe, “los márgenes en PC cada vez son menores, así que el mercado va cada vez más hacia productos de valor añadido como el almacenamiento, que dejan mayores beneficios y son una gran oportunidad de negocio”. Para triunfar en este negocio, Sony necesita ir de la mano de sus distribuidores y resellers y, para atraerles, ha diseñado planes de incentivos y les ofrece una marca muy reconocida con una gama de productos completa.
Para lograr sus objetivos, Sony seguirá apoyándose en sus mayoristas que en la actualidad son Tech Data, Memory Set, Ingram Micro, UMD y PC Shopping y que, tal y como explica Del Corral, “tan sólo se encargan de tareas logísticas”. Ellos serán los encargados de servirles productos de almacenamiento magnético, en el que Sony también quiere desarrollar un canal de Corporate Resellers, de los que en la actualidad tiene una decena en toda España, pero que espera incrementar su número bajo un criterio de diversidad geográfica, pues por ahora se concentran básicamente entre Madrid y Barcelona.
Además de esto, la apuesta de Sony por este canal pasa por el nombramiento de una persona dedicada en exclusiva a promocionar en España este negocio entre los distribuidores. Los objetivos que persigue la compañía para 2005 es llegar a facturar una media de 500.000 euros al mes a través de estos Corporate Resellers.



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