DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 NOV 2006

SonicWALL ultima con sus partners los detalles del último trimestre del año

Por primera vez en nuestro país, SonicWALL ha reunido a sus principales partners para reforzar sus relaciones y seguir buscando formas de negocio conjuntas. Además, el fabricante ha aprovechado la ocasión para presentar en sociedad su último producto, el SonicWALL TZ 190, así como las campañas que los distribuidores podrán aprovechar este final de año, incluido el programa de incentivos SonicWALL con los Reyes Magos.
Miguel Angel Gómez
Al hilo de los resultados económicos, los responsables de SonicWALL tienen motivos para sonreír. De hecho, Keith Bird, director general de la firma en el continente europeo, resumía los datos diciendo que ha sido un “trimestre fantástico”. El fabricante ha visto incrementados sus ingresos en un 33 por ciento hasta los 45,2 millones de dólares. Es más, el crecimiento ha sido muy similar en producto, un 32 por ciento, y en licencias, un 34 por ciento.

Tal y como señalaba este responsable, las razones de este crecimiento hay que buscarlas en tres factores clave, “el foco en la pequeña y mediana empresa, el incremento del peso de los servicios de seguridad, así como el aumento del catálogo de producto”.
Respecto a lo que está por llegar, los responsables en EMEA del fabricante esperan cerrar el año con crecimientos por encima del 35 por ciento.

Para ello, se ponen en marcha algunas iniciativas de apoyo al canal, entre las que destaca un programa de incentivos, SonicWALL con los Reyes Magos, que les ha sido presentado esta misma mañana a los asistentes a esta reunión de partners. De trata de una iniciativa en la que está previsto invertir, al menos, un cuarto de millón de dólares entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

En el caso español, este trimestre ha sido el de mayor crecimiento en Europa, por encima del 63 por ciento, y el crecimiento se ha visto apoyado por todos los segmentos y a través de todos los mayoristas.

Banda ancha inalámbrica segura
Ésta es la definición del TZ 190, un producto que hace converger un UTM de SonicWALL con una tarjeta 3G, con lo que será posible la creación de un acceso de banda ancha inalámbrico en pocos minutos sin necesidad de cablear, lo que lo hace indicado para escenarios móviles o en aquellos casos donde es necesaria la conexión y no llegan los cables de telefonía. Se trata de una solución que se empezará a comercializar en un par de semanas, y que es compatible con las tres operadoras de telefonía móvil que operan en nuestro país.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios