DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 OCT 2006

Sonicwall refuerza la formación de sus partners

Conscientes de las ventajas que en crecimiento del negocio proporciona la certificación y la formación, Sonicwall ha incrementado su oferta formativa para sus socios tecnológicos. Además, y manteniendo sin variaciones su estrategia de venta indirecta en dos niveles, la firma ha implementado un cambio en su forma de ver el canal. De ser una extensión de su fuerza comercial, pasa ahora a considerarlo el departamento externo de TI de los clientes.
Miguel Angel Gómez
Tras un año en el que se ha crecido en torno al cien por cien, los responsables de Sonicwall esperan que en este 2007 el negocio se vea incrementado en un 30 por ciento. Tal y como indicaba Juan Larragueta, máximo responsable de la firma en España, el peso de nuestro país en la facturación global de Sonicwall es el adecuado, si bien se presentan importantes oportunidades de crecimiento.

Para ello, y con el fin de mostrar su compromiso con el canal, la firma tiene en marcha un programa de protección del trabajo del partner en un cliente, lo que favorece la confianza de éste a la hora de invertir en un proyecto. Y, además, Sonicwall les anima a que se formen, dado que, según datos que maneja la propia compañía, dentro del nivel de partners Approved, el de entrada de su canal, el crecimiento medio de los partners en el último año ha sido del 11,33 por ciento, dato que se eleva al 104,26 en el caso de los que tienen formación y certificaciones. En el nivel Silver, el incremento medio pasa del 12,31 al 23,96 por ciento, y en el caso de los Gold del 25,58 al 34,96 por ciento.
Asimismo, Larragueta afirmaba que Sonicwall es el fabricante “con mayor ratio de rentabilidad para el canal”.

La firma cuenta en este momento con 600 partners, de los que 400 han adquirido algún producto en los últimos dos trimestres. Sobre la categoría de entrada, Approved, de los que más o menos 100 cuentan con formación, se encuentran 25 partners Silver y 15 partners Gold.

En cuanto al canal mayorista, los tres miembros del mismo tienen pesos similares en la facturación, si bien Albora Soluciones parece haber tomado una ligera ventaja. En palabras de Larragueta, teniendo en cuenta que los tres mayoristas no se quitan clientes unos a otros, “pensamos que tenemos una gran oportunidad de seguir creciendo”.
En cuanto a las oportunidades de negocio, Larragueta confía en la PYME, dado que, según los datos que maneja la firma, por primera vez las empresas de menos de 1.000 empleados podrían gastar más en total que las grandes empresas.


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