DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 AGO 2011

Sonae consolida su presencia en España creciendo un 37 por ciento

Sonae acaba de presentar sus resultados económicos y, en lo que afecta a España, estos han sido positivos. Así, el grupo, al que pertenece la cadena Worten entre otras, obtuvo un volumen de negocio de 138 millones de euros en nuestro país, un 37 por ciento más que el año anterior.
Bárbara Madariaga

El Grupo Sonae acaba de presentar sus resultados económicos. Tal y como ha anunciado la multinacional, en España ha alcanzado un volumen de negocio de 138 millones de euros, un 37 por ciento más que el año anterior.

Así, y tal y como asegura el Grupo Sonae, la apuesta por España ha dado como resultado la creación de empleo “finalizando el semestre con 2.475 trabajadores en el área de comercio minorista especializado, frente a los más de 901 puestos de trabajo del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 57 por ciento”.  

Sonae EspañaY es que cabe recordar que el Grupo Sonae ha reforzado su presencia en España. La adquisición de algunos de los establecimientos que pertenecían a PC City, quien abandonó sus operaciones en España a principios de verano, ha contribuido a que el grupo portugués haya superado las 100 tiendas de las marcas Wortner, SportZone y Zippy. El hecho de superar la centena de establecimientos ha conllevado a la creación de  “900 puestos de trabajo”.

En términos consolidados, el Grupo Sonae registró un crecimiento de un 1 por ciento en sus ingresos a nivel mundial, alcanzando 2.690 millones de euros, con un beneficio total que se ha incrementado en un 20 por ciento,” es decir, 58 millones de euros más”. Esto “contribuye al esfuerzo de solidez financiera que Sonae está realizando: tras haber invertido 153 millones de euros en apenas los primeros seis meses del año, consiguió reducir la deuda líquida en un 5 por ciento o 282 millones de euros”, destaca la firma.

Noticias relacionadas

-Sonae muestra su compromiso con España

-Competencia aprueba el traspaso de las tiendas de PC City a Sonae

-PC City traspasa 8 tiendas al Grupo Sonae, propietaria de Worten

-Worten abre su tienda online



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios