Solmicro celebra su V Convención de Partners con importantes novedades

Casi el cien por cien de su canal acude a la cita

Solmicro acaba de celebrar su quinta reunión de partners, durante la cual, el fabricante explicó a su canal sus principales novedades, tanto en producto, como en estrategia. La ciudad elegida fue, como no podía ser de otra forma, Bilbao, y hasta allí se traslado casi el cien por cien de la red de distribución de Solmicro. Informa desde Bilbao, Bárbara Madariaga.

Jaime Rodríguez, director de canal de Solmicro, fue el encargado de abrir esta jornada. Su intervención se centró en explicar el crecimiento que su compañía ha registrado en los últimos años. “En 2006, nuestro número de proyectos ascendió a 78. En 2007 alcanzamos la cifra de 100 y esperamos cerrar 2008 llegando a los 120 proyectos”. En lo que respecta a los ingresos, “en 2006 incrementamos los mismos en un 22 por ciento, en 2007 en un 25 y, esperamos que esta línea ascendente continúe en 2008”, destacó Jaime Rodríguez.
Asimismo, el directivo continuó afirmando que “2008 está siendo un año muy interesante desde la perspectiva del canal. Estamos siguiendo el camino que trazamos en 2007 y que tiene por objetivo conseguir y consolidar un canal profesional y activo que nos permita llegar a cualquier punto de la geografía española donde la presencia de la PYME sea relevante. Hace 3 años, en 2005, nuestro mercado se concentraba en el País Vasco y sus zonas de influencia; hoy, gracias a nuestro canal, tenemos presencia en todas las regiones del país”. Además, fue en 2005 “cuando pasamos de tener una estrategia de venta mixta a tenerla cien por cien a través de canal”.

Objetivos
No obstante, uno de los objetivos que se ha marcado Solmicro para 2009, es “reforzar nuestra presencia en algunas regiones como pueden ser Levante, Galicia, Aragón, Cataluña o Navarra”; y ampliar su canal en Murcia, Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, “donde no tenemos presencia. Nuestro objetivo es llegar a los 55 distribuidores y esperamos alcanzar esa cifra en el primer semestre de 2009” Y es que, Solmicro confía en cerrar 2008 “con una red de partners compuesta por 50 compañías”.
A pesar de que Solmicro se ha marcado un objetivo en cuanto a número de partners con los que quiere trabajar, “para nosotros, lo prioritario es tener un canal de calidad y trabajar con los distribuidores adecuados”.Eso sí, la compañía quiere que “en 2009 el cien por cien de nuestros socios sean activos” o, lo que es lo mismo, “obtengan al menos un proyecto al año”. Es por este motivo, por lo que Solmicro ha desarrollado “un completo calendario de formación, al que vamos a destinar importantes recursos, así como también queremos potenciar tanto el soporte técnico como comercial”.
Todo ello con la vista puesta en “ser el referente español en el mercado de soluciones de gestión para la PYME”, afirmó Jaime Rodríguez.

Novedades en producto
Más allá de las novedades en lo que a la estrategia se refiere, Solmicro aprovechó la ocasión para presentar las principales novedades en lo que a producto se refiere. Éstas se centran en una solución de gestión en inmuebles, que es el fruto de un acuerdo con Serinor, otra de gestión de recursos humanos, resultado de la colaboración con Gureak, Expertis Engine 5 y Expertis ERP 5.0.
Pero, sin lugar a dudas, una de las prioridades de Solmicro es el segmento de la micropymes y autónomos. Para ello va a apostar por el concepto de Software como Servicio (SaaS), que, según palabras de Justino Martínez, director general de Solmicro, “ampliará el radio de acción de nuestro canal de distribución”. La gran novedad es “que ofrecemos algo más que un producto, ya que se trata de una solución de negocio”. A grandes rasgos, consiste en un ERP en alquiler que se orienta “a un nicho de mercado de más de 2,5 millones de micropymes que por costes, mantenimientos asociados y su propia estructura empresarial, no podía acceder a la implantación de un software de gestión y estaba totalmente desatendido por los fabricantes de ERP”.

Premios
Cabe señalar, que Solmicro aprovechó la ocasión para premiar la labor que tres de sus partners han llevado a cabo, ya no sólo durante el año, sino durante el tiempo que llevan trabajando junto a Solmicro.
El fabricante aprovechó la ocasión para resaltar “su fidelidad, compromiso y calidad de sus implantaciones”. Así, los premiados fueron la asturiana NGI, “con la que llevamos seis años de colaboración y que ha realizado un cambio estratégico que ya ha dado sus frutos”; la guipuzcoana ATE Informática, “de la que hay que destacar su crecimiento, del 50 por ciento, en recursos dedicados a Expertis”; y la madrileña IBIS, “el primer distribuidor de Solmicro Expertis”.


Saltar “el charco”
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Durante la V Convención de distribuidores, Solmicro explicó a sus partners cuál va a ser la estrategia que va a llevar a cabo en lo que a expansión internacional se refiere.
Así, Francisco Sánchez, responsable de desarrollo de canal, señaló, durante su intervención, que fue en 2007 cuando Solmicro decidió expandir su negocio. “El primer país en el que desembarcamos fue Chile. Los motivos que nos llevaron a elegir esta nación fueron la estabilidad política, económica y social que goza el país andino”.
De esta forma, “ya hemos realizado nuestros primeros contactos y esperamos en 2009 ya estemos trabajando con dos distribuidores de la zona”.
Ese mismo objetivo se ha marcado Solmicro pero, en esta ocasión, en otro país latinoamericano. Se trata de Méjico, que, junto a Argentina, es la gran apuesta del fabricante vasco.

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