DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2000

Software AG elige a Magirus como mayorista europeo

Marta Madrid.
El fabricante Software AG ha decidido dar un paso más en su apuesta por un modelo de venta indirecta abriéndose al canal mayorista con la firma de un contrato europeo con la compañía que pretende abanderar la distribución de valor añadido en el Viejo Continente: Magirus (Tel.: 91 351 81 35).
Miguel Houghton, director del canal de distribución de Software AG en nuestro país, comentaba a Dealer World 15 al cierre de esta edición que se había fijado una reunión en Zurich en la que los responsables en cada país de las dos partes contratantes fijarían, de manera más explícita, los términos del acuerdo y a la que acudiría Antonio Herrero, máximo responsable de Magirus en España. Asimismo, Houghton aseguraba que Magirus se ajusta al perfil que Software AG requería, "un mayorista de valor añadido que no se dedique a mover cajas".
Pese a este acuerdo, la actual red de distribución del fabricante podrá seguir manteniendo un contacto directo con el mismo. Sin embargo, y puesto que Magirus también puede suministrar hardware, el objetivo es que poco a poco los partners de Software AG tiendan a comprar al estrenado mayorista. Éste, a su vez, tendrá como misión ampliar el actual número de socios dentro de la distribución. Según nos comentaba el director del canal de distribución del fabricante, el principal beneficio para la compañía al firmar con Magirus es el "ampliar el número posible de VAR e ISV con los que podemos trabajar y poseer una mayor agilidad con el canal sin que los dealers obtengan una repercusión en su margen". Así, Miguel Houghton confesaba que Software AG "está dispuesto a renunciar a parte de su margen para que crezca el canal".
Finalmente, cabe destacar que Houghton descarta una posible ampliación del canal mayorista, puesto que ahora se tiene que "formar, madurar y consolidar el acuerdo con Magirus".

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