Software AG busca un segundo mayorista

En el pasado número de nuestra publicación les dábamos a conocer la firma del acuerdo que suscribían GTI y Software AG y por el que la primera de las compañías implicadas se convertía en mayorista oficial de la segunda.
Sin embargo, cabe señalar que éste no es el único cambio en el panorama mayorista que tiene previsto llevar a cabo el fabricante de software. Así, Francisco González, director de ventas indirectas de Software AG, señalaba, ante una preguntada formulada por Dealer World, que, "efectivamente, tenemos previsto tener un mayorista más, para completar nuestro canal de comercialización, para obtener una gran cobertura, con ventajas competitivas para todos y que garantice una distribución completa".
De esta forma, el canal de Software AG pasaría a estar formado, en su primer nivel, por dos mayoristas y un submayorista, Magirus, firma que, precisamente, inauguró una nueva política a dos niveles en el fabricante de origen alemán.
A este respecto, Francisco González se mostraba claro. "Quiero recalcar", señalaba este directivo, "que el acuerdo con Magirus tiene base en Alemania, por lo que oficialmente podemos considerar a Magirus en España como un submayorista de nuestros productos por el momento".
Por otra parte, en cuanto al segundo nivel de la distribución, el responsable de las ventas indirectas de Software AG explicaba que el perfil de distribuidor que está buscando la compañía son aquellos que puedan "ofrecer soluciones principalmente en dos áreas: EAI (Integración de Aplicaciones) con Entire X, y soluciones XML con la plataforma Tamino". Partiendo de esta base, el fabricante ha identificado varios tipos de socios.
Por ello, son los VAR o integradores de sistemas, "cuyo valor principal reside en la serie de servicios de valor añadido alrededor de la implementación de la tecnología y cuyo negocio está orientado a ofrecer soluciones de comercio electrónico e integración de aplicaciones", y los ISV, "que tienen aplicaciones verticales u horizontales empaquetadas que ofrecen soluciones concretas a necesidades de negocio concretas", los partners que la compañía Software AG está buscando y para lo cual se está apoyando en toda su red de mayoristas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: