DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2008

Soft-Sell acude a su cita puntual con el segmento retail

Miguel A. Gómez.
Hace algunos años, no muchos, el segmento de la integración en el mercado español de TI era de los más importantes, pero la propia dinámica del mercado ha hecho que los porcentajes que los integradores locales consiguieron en la venta nacional de ordenadores personales vaya disminuyendo, con lo que cada vez el peso de sus negocios era menor. Por este motivo, muchas son las firmas que han ido diversificando sus líneas para adaptarse a los nuevos tiempos, pese a que, como en el caso de Soft-Sell se sigan definiendo a sí mismos como integradores de PC y portátiles”. Para conocer los detalles de su participación en Medpi, quisimos conversar con Rafael Pérez, quien nos adelantó qué productos formarán su propuesta en la edición asturiana del certamen así como su valoración sobre esta cita ineludible con el segmento retail.

Tal y como nos resume Rafael Pérez, su compañía es un “integrador de PC y portátiles para el canal retail y distribución. Además, realizamos la distribución de productos de electrónica de consumo, y nuestras ventas ascienden a 50.000 PC en 2007, lo que nos posiciona como un líder en ventas de PC en sector retail”.
Pero no se trata de una empresa recién llegada, dado que como puede leerse en la página web de la firma, “Soft-Sell nace en 1986 con una marcada vocación hacia el software, tanto en el desarrollo como en la comercialización de programas. Es en 1988 cuando entramos en contacto con el mundo del PC distribuyendo una conocida marca nacional. En 1989 y gracias al éxito de ventas cosechado, comenzamos a importar de Taiwan componentes para su posterior ensamblaje, creando nuestra marca insignia AIT”.
No es la primera vez que acuden a este evento porque “es el punto de encuentro de los más importantes retailers españoles con quienes trabajamos. De hecho, aprovechamos la ocasión para realizar con ellos la planificación del segundo semestre del año donde se concentran gran parte de las ventas. Por tanto, la valoración que podemos hacer de Medpi es positiva, ya que en 3 días tratas con el 90 por ciento de tu cartera de clientes del canal retail. Además, también existe la posibilidad de establecer contacto con clientes nuevos”.
En relación con otras propuestas, para este responsable las principales diferencias de Medpi se encuentran en las entrevistas previamente concertadas y en los clientes de marcado perfil, sólo profesionales”.
A nivel de producto, la compañía acude a la cita con su gama de portátiles de 12, 15,4 y 17 pulgadas, además de los equipos de sobremesa, los orientados al juego, TV-TFT, discos duros externos, así como otros productos dentro de las gamas informática y de electrónica de consumo”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios