DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 ABR 2005

SMC Networks se orienta a la mediana empresa con el respaldo de Accton

SMC Networks ha decidido orientar su negocio hacia el switching de gama alta y para ello va a aprovechar el respaldo del grupo Accton del que forma parte. Se trata, tal y como explicó George Zerbos, director general europeo de SMC Networks, de centrarse "en un mercado creciente", dado que, según los datos que manejan las consultoras, "Gigabit es el único segmento Ethenet que seguirá creciendo en los próximos años", en un mercado que marca una clara tendencia de decrecimiento de la relación precio/puerto.
Miguel Angel Gómez
Con el fin de seguir creciendo en el mercado empresarial, e independientemente del negocio OEM del grupo Accton, SMC Networks va a potenciar su negocio de switches gestionables de gama alta para atacar el segmento de las medianas y grandes empresas. Para ello, y tras unos meses de formación del canal, la firma pone en marcha una estrategia con la que espera multiplicar por 2,5 el negocio de switches, un mercado que ahora representa alrededor del 22 por ciento de la facturación de la firma.

El posicionamiento de la firma se va a basar, por una parte, en el aporte tecnológico proporcionado por Accton, grupo muy posicionado en el segmento OEM de gama alta, así como en la relación calidad/precio favorecida por su pertenencia al citado grupo.
Asimismo, Eduardo García, máximo responsable de la firma en nuestro país, recalcaba su compromiso con el canal y afirmaba que pretenden seguir mejorando el programa Dialog, incrementando, sobre todo, la formación en sistemas de gama alta. Tal y como señalaba, la compañía va a promover los proyectos con ellos.

Para dar apoyo a este cambio, la firma ha creado un centro de soporte en el Reino Unido y ha potenciado el centro de Barcelona.

Asimismo, la compañía espera presentar en breve un programa de reemplazo de equipos en clientes al siguiente día laborable desde la comunicación del problema, evitando así las esperas de seguir los cauces habituales en este tipo de situaciones.
De forma paralela, la compañía quiere seguir potenciando sus productos dirigidos al mercado de consumo. De hecho, el segmento retail representa en este momento el 33 por ciento de la facturación de la firma y está previsto que pase a representar a finales de año entre el 35 y el 40 por ciento.


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