SMC Networks ficha a Diasa para su canal mayorista

Joaquín Malo de Molina, director general de SMC Networks para España (Tel.: 91 352 00 40), y Ramón Moreno de los Rios, director general de Diasa, fueron los encargados de hacer pública la firma de un acuerdo por el que Diasa se convierte en el sexto mayorista del fabricante en nuestro país. Aunque el acuerdo se suscribió hace casi un mes, se hace oficial en junio, mes en el que la estructura ya está operativa, los comerciales formados y los productos dispuestos para ser comercializados.
Aunque Diasa viene a sumarse a una nómina de cinco mayoristas, para conformar un canal de seis figuras, Malo de Molina comentó en rueda de prensa que “no creemos que con esta firma vayamos a saturar nuestro canal mayorista. Tenemos seis figuras, pero éstas ocupan segmentos diferentes del mercado y nos ofrecen muy pocas perspectivas de solapamiento”. Moreno de los Rios señaló, por su parte, que “se trata de un paso más en la filosofía normal de trabajo de Diasa. Somos un mayorista de pocas marcas, de hecho esta será la número 12 que comercialicemos y buscamos con SMC Networks complementar nuestra división de networking para reforzar el negocio que hacemos con Cisco y con 3Com, potenciando nuestra oferta para las pequeñas y medianas empresas”, y añadió que “trabajamos con un canal que aporta muchas oportunidades de negocio, ya que sus clientes son importantes, con lo que enseguida podremos ofrecer a SMC un incremento importante en su cifra de facturación”.
Si bien ninguna de ambas empresas quiso cuantificar el negocio que este acuerdo podría significar, Moreno de los Rios señaló que “esperamos que signifique para nosotros un incremento de un 10 por ciento en nuestra cifra de facturación”. Respecto a la facturación de Diasa en general, Ramón Moreno de los Rios señaló que “este año estamos consiguiendo crecimientos cercanos a los dos dígitos, algo más que significativo en la coyuntura como la del mercado actual. Noelia Errejón, responsable de networking en Diasa, señaló que “esta firma con SMC Networks es muy importante para nosotros ya que nos va a permitir complementar nuestra oferta para nuestros partners en la PYME, y no sólo en networking, sino también en negocios emergentes como el almacenamiento o la telefonía IP con una gran relación precio/prestaciones”.
En este sentido, Joaquín Malo de Molina recalcó que “Diasa va a comercializar toda nuestra familia de productos, haciendo especial hincapié en el segmento profesional, y creemos que podemos aportar mucho a su negocio, ya que sin duda ofrecemos el catálogo más extenso y con mejor relación calidad/precio”. En cuanto a la situación general del mercado, Joaquín Malo señaló que “es evidente que consumo está viviendo un momento difícil, y esto ha hecho que se acelere el proceso de migración en el que estábamos inmersos. Así, y aunque nuestra cifra de negocio está creciendo cerca de los dos dígitos, está aumentando mucho más la parte profesional y de empresas, la cual supone ya un 70 por ciento de nuestro negocio, una cuota que esperábamos alcanzar para final de año”, y añadió que “notamos que los proyectos se siguen desarrollando, y que el mercado está empezando a contar con nosotros cuando antes éramos nosotros los que teníamos que ir a buscar esas oportunidades. El mercado profesional nos tiene en cuenta de forma activa y eso es muy importante, y la razón, y de nuevo insisto en ello, hay que buscarla en que somos capaces de ofrecer una excelente relación precio/prestaciones, algo que el mercado tiene cada vez más en cuenta porque con presupuestos ajustados o recortándose, nadie quiere pagar un sobre precio”.

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