SMC Networks ficha a Compuspain para su canal mayorista

Y crea la figura del submayorista regional para estar más cerca del canal

SMC Networks ha dado una nueva vuelta de tuerca a su política de canal en España, y no sólo ha fichado a una nueva figura para reforzar su canal mayorista, en este caso Compuspain, sino que ha decidido potenciar su presencia regional y estar más cerca del dealer a través de la creación de una nueva figura, el submayorista regional, las cuales inaugura con DMI y Microx Informática.

Eduardo García, territory manager para el área Mediterránea de SMC Networks, anunció durante la rueda de prensa que los resultados de la compañía en España “están siendo muy positivos, y se encuentran en la parte alta de las previsiones que nos habíamos marcado”. De forma más concreta, García señaló que “estamos obteniendo unos ratios de crecimiento del 50 por ciento en nuestra facturación global, y más del 300 por ciento si nos referimos al área de retail de manera específica”. Preguntado por Dealer World, García comentó que “no podemos dar cifras de facturación por país, pero estamos muy contentos de la evolución de la marca en España”. En cuanto al peso del negocio retail dentro del global de SMC Net­works, García manifestó que “creo que cerraremos el año con un peso del 25 por ciento del negocio retail en el global de SMC, pero estamos satisfechos no sólo por eso, sino porque SMC Networks es ya una marca considerada en el cien por cien de las propuestas que se hacen en el canal retail”.

Nuevo mayorista, misma política
Preguntado por Dealer World por si la incorporación de una nueva figura podía suponer la saturación de su canal mayorista en nuestro país, Eduardo García fue claro y manifestó que “no puedo decir cuándo, ya que todavía no está decidido, pero en breve el canal mayorista de SMC Networks volverá a estar conformado por sólo cinco figuras”, lo que parece indicar que en breve uno de los mayoristas actuales dejará de tener contrato con SMC Net­works. Ade­más del recién fichado Compuspain, el canal del fabricante está integrado por Allnet, Diode, GTI, Memory Set y UMD.
Sobre las razones que han llevado a SMC a incorporar a Com­pus­pain, García comentó que “se trata de un mayorista que no sólo puede aportarnos mucho conocimiento del canal, sino que además aporta mucho más por su especialización en networking”. De las ventas que aporte Com­puspain al negocio de SMC, su máximo responsable en España espera que “al­re­dedor de un 30 ó 35 por ciento de ellas provendrán de su propia cadena de tiendas, lo que hará que hasta el 40 por ciento del negocio que aporte provenga del mercado retail”, y añadió que “hemos confiado en Com­puspain porque a través de ellos podemos reforzar de forma importante nuestra presencia en mercados como el andaluz o el extremeño, así como aprovechar la importante expansión que están llevando a cabo no sólo en todo el territorio nacional, sino también en Portugal y Ma­rruecos”.

Submayoristas regionales, más cerca del dealer
Joaquín Malo de Molina, responsable del canal retail y submayoristas para España y Portugal, comentó por su parte que “hemos detectado, cada vez con más fuerza, que los distribuidores locales exigen cada vez una atención más próxima y ésta es la razón que nos ha llevado a crear una nueva figura como es el submayorista regional”. Para empezar a trabajar con este tipo de figuras, SMC Networks ha firmado con DMI en Madrid y con Microx Infor­mática en Murcia y la zona de levante. Según el responsable de retail y de submayoristas de SMC, “no se trata de que los mayoristas generalistas no puedan dar respuesta a las necesidades de los distribuidores en estas zonas, pero sí creemos que tener figuras más cercanas, como son DMI y Microx, pueden hacer que el servicio y el soporte al canal sea mejor todavía”, y añadió que “por ejemplo, con la firma con DMI, pensamos que podemos cubrir mu­cho mejor las necesidades y las demandas de un canal muy específico como es el de los integradores”.
Entre las previsiones que maneja el mayorista se encuentra, “disponer de entre 4 y 5 figuras dentro de su canal de sub­mayoristas y, como principal objetivo, nos hemos marcado el correspondiente a las islas.

Desglose de las cifras por canales
Eduardo García se mostró muy contento con la evolución que estaba registrando en lo que va de año su canal certificado. Así, según el máximo responsable de SMC, “disponemos en la actualidad de dos figuras encuadradas en la categoría de Plat­inum, 17 en Gold y alrededor de 200 en Silver”. Según las cifras aportadas por SMC, este canal supone ya un 35 por ciento de las ventas de este fabricante en nuestro país, “aunque lo más importante es que está consiguiendo unos ratios de crecimiento del 50 por ciento entre 2003 y 2004”. En cuanto al resto de su facturación en nuestro país, García señaló “conseguimos esa facturación con alrededor de 2.000 distribuidores”.


Alicia Santana, gerente de Compuspain
“Esperamos crecer un cien por cien en comunicaciones con SMC”
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El mayorista andaluz Compuspain está reforzando su área de redes y comunicaciones en los últimos tiempos, de tal modo que esta división ha experimentado un crecimiento del 60 por ciento respecto al año pasado. Hasta ahora contaba con los productos de D-Link y Zyxel, pero recientemente ha firmado con SMC, con quien espera aumentar en un cien por cien la facturación del área de networking. Así lo explica Alicia Santana, gerente de Compuspain, quien también detalla que con este acuerdo, “contaremos en stock con una completa representación de las principales referencias de este fabricante. Nos acerca y permite responder a la demanda cada vez más creciente de nuestros distribuidores, que exigen una amplia oferta en los productos de la división de comunicaciones”.
Para esta responsable, “se trata de una unidad de negocio en crecimiento que va a continuar en un constante ascenso. Cada vez existe un mayor interés del canal, pues están apareciendo nuevos progresos en el terreno de las comunicaciones unidos a la importancia cada vez mayor de mantener la seguridad en la transmisión de la información”.
En definitiva, Santana resume el porqué de haber elegido a SMC como nuevo proveedor: “completa nuestro catálogo dirigiéndose principalmente al canal retail y corporate. SMC presenta productos de calidad con un excelente margen que se adaptan a las necesidades de nuestros distribuidores”.
Según los términos de este acuerdo, el mayorista implantará el programa de canal Dialog de SMC, que se trata de una acción encaminada a crear clientes certificados del fabricante, ofreciéndoles una serie de ventajas y soporte de marketing que les ayudará a comercializar los productos y a establecer una colaboración más directa con SMC.
En definitiva, con estas soluciones, Compuspain se dirige a todos sus clientes, tanto a las pequeñas tiendas como a las grandes cadenas y aquellas firmas que ofrecen servicios de instalación y mantenimiento de redes. “Todos aquellos distrib

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