DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2005

SMC Networks anuncia mejoras en su programa Dialog

Paula Bardera y Encarna González.
SMC Networks (Tel.: 913 520 040) ha anunciado una nueva estrategia, coincidiendo con el lanzamiento de nuevos switches Gigabit. El apoyo a sus partners especializados de valor añadido es el espíritu de esta estrategia. Eduardo García, reaponsable territorial de SMC Networks para el área mediterránea, ha explicado a Dealer World los entresijos de una política cuyo fin es ser “un referente en esta tecnología Gigabit de cara al futuro” y en la que el canal tiene una importancia “total”. Aprovechando la celebración de CeBIT, SMC Networks ha ampliado su gama de switches Gigabit, especialmente pensados para la PYME. Según destaca George Zervos, director general europeo de SMC Networks, en este año, el movimiento hacia “Gigabit en los equipos de sobremesa” conllevará un “significativo crecimiento de mercado en el espacio de las redes, especialmente en el mercado PYME”. Estamos pues, y según este fabricante, ante un tipo de operación que, al implicar proyectos de migración de redes para empresas de tamaño medio, “requieren un alto nivel de consultoría, por lo que entendemos la importancia de proporcionar a nuestro canal especializado la gama de productos adecuados para que puedan comercializar sus productos de una manera competitiva”. Pero, ¿por qué Gigabit? Eduardo García asegura que el reto del fabricante es “mostrar a nuestro canal de distribución las grandes ventajas que ofrece estar al día en tecnología de comunicación informática”. Sin olvidar que “Gigabit se ha convertido en un producto muy asequible con importantes mejoras y con una clara proyección de futuro”. En qué consiste Eduardo García detallaba que son tres los pilares en los que se asienta esta estrategia. Así, en primer lugar estaríamos hablando del lanzamiento de nuevos equipos, “tanto de gama baja para PYME como de gama media-alta para redes corporativas y backbone, incluyendo el lanzamiento de switches 10G”. En segundo lugar, la formación al canal, con la que se pretende, según nuestro interlocutor, “enseñar la posibilidad de negocio que los switches ofrecen al canal de distribución mostrando la mejor forma de diseñar una red y mejorar sus prestaciones en función del entorno de la instalación”. Por último, y no por ello menos importante, está la promoción de equipos “para apoyar y reafirmar la venta de proyectos asociados a redes Gigabit”. ¿El objetivo de toda esta política? “Fundamentalmente ser un referente en esta tecnología de cara al futuro”, resume García. Mejoras de Dialog En este sentido, SMC Networks ha anunciado que aumentará las capacidades del Programa para partners Dialog en los próximos meses. Cabe recordar que el programa de este fabricante cuenta, en la actualidad, con 3 niveles de certificación. “Es en el nivel Silver, el más bajo, donde queremos ampliar los beneficios actuales haciendo ofertas, precios especiales o productos en demo, entre otros. Accesibles también para ellos cuando hoy día son sólo los niveles Gold y Platinum los que se benefician de este tipo de ventajas”, explica nuestro interlocutor. ¿Cuántos distribuidores, pues, se van a beneficiar de esta estrategia? Si hablamos de Gigabit en general, “todos, claro”, señala Eduardo García. Si nos delimitamos al programa Dialog, los distribuidores asociados “tendrán además acceso a formaciones técnicas gratuitas, precios especiales y ofertas sólo para ellos”. Eso sí, SMC Networks también reconoce que está buscando algunos nuevos partners. “Actualmente sólo tenemos 1 certificado Platinum y queremos 4 ó 5 más. En lo que a Gold se refiere, tenemos la mitad de España sin partners de referencia que se encarguen de nuestros proyectos y es una de nuestras prioridades. Silver es el nivel donde más tenemos que trabajar porque son distribuidores a los que podemos aportar mucho negocio”.

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