SMC Networks ahonda en la formación en networking del canal con nuevos cursos

SMC Networks ha puesto en marcha un plan de formación técnica diseñado específicamente para distribuidores, instaladores y profesionales del networking con la mirada puesta en dar a conocer sus soluciones profesionales. La firma confía en llegar a unos 300 profesionales del sector.

Mostrar a los distribuidores y profesionales del sector del networking las ventajas que pueden tener comercializando la amplia oferta de soluciones que SMC integra en su catálogo y que las conozcan. Este es el principal objetivo que persigue la firma, por lo que, a lo largo de 4 meses, en los que prevén realizar 20 cursos, la compañía formará a los distribuidores en estas tecnologías y productos desde un punto de vista técnico para que, con estos conocimientos, puedan incrementar su negocio.

Desde SMC apuntan que el motivo que les han llevado a apostar por esta formación se debe a que, en muchas ocasiones, han visto que los distribuidores declinaban realizar determinados proyectos por falta de conocimiento en las tecnologías de implantación, bien porque no las conocían con suficiente profundidad. Desde la firma confían en que, gracias a la formación que van a llevar a cabo, los distribuidores puedan profundizar en sus conocimientos y así acometer todos los proyectos que se les presenten, con lo que, en consecuencia, amplían su volumen de negocio. Algo a lo que también contribuye el hecho de que, además de la información técnica que se les proporciona, también se les ofrece una visión comercial a los distribuidores para, de este modo, tener más conocimientos sobre cómo abordar la venta de estas soluciones.

Por el momento, los responsables de SMC Networks se muestran satisfechos ante la acogida que han tenido los primeros cursos, realizados a lo largo del mes de noviembre, y a los que han asistido distribuidores, tanto de la firma como de otros fabricantes que han mostrado su interés en las posibilidades de los productos de SMC. Tal y como explica Manuel García Rincón, director técnico postventa de SMC Networks en España, “estamos haciendo mucho hincapié en el tema de las formaciones ya que es un valor añadido que nuestros clientes aprecian mucho. En las formación abordamos temas de plena actualidad y creamos foros de discusión sobre nuevas tecnologías con las que el distribuidor apenas ha tenido contacto y que pueden ayudarle a abordar proyectos que antes ni se planteaba”. Una vez realizado el curso, los asistentes reciben una certificación como miembros Silver de SMC Networks dentro de su Programa Preferente de partners, lo que les permite tener acceso a promociones especiales, a lanzamientos de productos, cambios de versiones y servicios de noticias, entre otras ventajas.

Asimismo, el responsable sostiene que, aprovechando estos cursos de carácter técnico, también presentan a los distribuidores sus programas de valor añadido, como el Plan Piloto, que la firma puso en marcha hace algo más de dos años para desplegar sus soluciones de redes en las empresas en modo de prueba y sin compromiso, así como el propio programa de canal de SMC.

Otra de las ventajas de estos cursos es que cuentan con el apoyo y participación del canal submayorista y, en los que ya han tenido lugar durante el mes de noviembre, han colaborado AsEuropa, Compuspain, Desyman y EGA. A lo largo de este mes de diciembre, los cursos contarán con la participación de TRN en Vigo, GTI en Barcelona y Madrid, Auge en Madrid y EGA en Zaragoza.



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