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SMC crea la figura del Distribuidor Regional Certificado

SMC ha decidido adaptar su negocio a las características especiales de cada región. Por ello está desarrollando la figura del Distribuidor Regional Certificado (DRC) que se encargará de integrar los productos de la compañía directamente a los usuarios finales, realizando todos los proyectos personalizados y labores de asesoramiento que sean necesarias.

Según Eduardo García, director de canal de SMC Networks Iberia, “esta nueva figura del canal nos permite aportar un valor añadido a nuestros productos, con la posibilidad de que tanto los mayoristas como los usuarios finales puedan disponer de integradores especializados para toda la gama de productos que ofrece nuestra compañía”.
Los distribuidores que quieran pasar a formar parte de esta iniciativa deben superar unas pruebas mínimas de conocimiento comercial y técnicas comerciales que le certifiquen como distribuidor adecuado para desempeñar esta actividad. En este sentido, SMC proporcionará formación específica tanto en conocimiento comercial como en técnicas comerciales.
Según la compañía, el DRC debe conocer en profundidad el catálogo de productos de SMC, con el propósito de afrontar cualquier tipo de proyecto de instalación de redes en el entorno de la PYME, para proporcionar el asesoramiento y realizar integraciones personalizadas. Además, el DRC también deberá disponer de un stock mínimo que pueda hacer frente a las devoluciones de material defectuoso y apoyar, de esta manera, la rapidez de la venta.
La compañía tiene previsto nombrar a un número reducido de Distribuidores Regionales Certificados por zonas, de manera que en cada región se encontrará un DRC dedicado a expandir el mercado de SMC. Por lo tanto, cada zona contará con un distribuidor DRC exclusivo, y sólo en las zonas con un volumen superior, como pueden ser Madrid o Barcelona, tendrá más de un DRC, según las necesidades concretas de cada región.
Entre las ventajas que puede obtener un distribuidor regional certificado, están el soporte directo comercial y técnico que le proporcionará la compañía, la información prioritaria sobre el lanzamiento de nuevos productos y el acceso a las promociones de la misma. Además, contará con soporte de marketing para campañas conjuntas entre los DRC y SMC y condiciones especiales de distribución como listas de precios pactadas con los mayoristas, precios especiales, promociones y fondos de marketing generados por ventas. En el acuerdo también se incluirá el derecho a utilizar el logotipo de SMC en campañas de autopromoción.
Además, las ventajas de este tipo de distribuidor con respecto a los mayoristas, son que el precio de los mayoristas queda fijado para cualquier operación al 3 por ciento, mientras que el DRC tendrá a su disposición las lisas de precios oficiales de SMC, por lo que podrá calcular en cualquier momento los precios de cesión al usuario final.
Finalmente, SMC se comprometerá a entregar a cada DRC el material necesario para desarrollar su labor comercial con respecto a los productos de la compañía, como folletos, guías de producto y una placa DRC, entre otros.


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