SMC siempre ha defendido que cuatro o cinco mayoristas son el número ideal para el mercado español. Así, y tras la salida de López Baena de este canal, UMD se acaba de convertir, oficialmente, en el nuevo brazo comercial indirecto del fabricante de comunicaciones. Será a partir de noviembre cuando entre en vigor este acuerdo de distribución, aunque durante la última quincena de octubre el mayorista bilbaíno ha estado completando un período de formación de su personal y la entrada de stock en sus almacenes. Según las declaraciones efectuadas por Eduardo García, director general de SMC para España y Portugal, la elección de UMD se ha producido a causa de “su dilatada experiencia en los sectores retail y PYME”, mercados en los que ambas compañías centrarán su actividad. De hecho, con este acuerdo UMD también ve reforzada su recientemente creada división de Nuevos Canales, con la que el mayorista reforzará su relación con aquellos distribuidores cuyo negocio principal se encuentra en las empresas, independientemente de su tamaño. Entre los aspectos que SMC ha querido destacar de UMD, al entender que “nos aporta un valor añadido y una experiencia que puede hacernos enriquecer mutuamente”, se encuentra el departamento técnico y el servicio postventa que ofrece UMD a sus clientes. Con este contrato el canal mayorista de SMC pasa a estar formado en nuestro país por Aryan, Diode, GTI, Ingram Micro y UMD, tras la salida de López Baena.
El modelo de trabajo híbrido y el papel de la inteligencia artificial generativa como acicate para combatir a los ciberdelincuentes son algunos de los contenidos que podrá encontrar en nuestro nuevo número, sin olvidar el valor que tiene aquella tecnología para sacar más valor del cloud.
Este webinar responde a una de las preguntas que más preocupa a las compañías. ¿Cómo ser eficiente a la vez que la empresa está alineada con las prioridades del contexto económico actual?
Con ella pretende ayudar a su canal a encontrar socios validados que ofrezcan servicios de consultoría en áreas clave de soluciones de telecomunicaciones.
Los socios del mayorista dispondrán a partir de ahora de acceso a la distribución de las innovadoras soluciones tecnológicas de Juniper, incluidas las AIOps, con las que priorizar el servicio en LAN/WLAN y SD-WAN, la red troncal WAN automatizada y la red de centros de datos en la nube.