DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 MAY 2009

Skype prepara el lanzamiento de su primer programa de canal

Con el objetivo de mejorar su servicio y soporte, así como su integración con aplicaciones de terceros e interoperabilidad, los responsables de Skype han anunciado que están trabajando en la creación de un programa de canal.
Encarna González
Así lo ha anunciado el propio director general y vicepresidente de Skype, Stefan Oberg, asegurando que, aunque no disponen de fecha oficial para su lanzamiento, están trabajando en la confección de un programa de canal que, en estos momentos, según este responsable, aún está en una fase muy incipiente.

Las razones por las que la firma especializada en comunicaciones de voz sobre IP (VoIP) ha puesto sus miras en el canal de distribución son muchas. Entre otras, según Oberg, además de este interés por mejorar sus servicios y el soporte que ofrece a sus clientes, destacan las previsiones del auge en la adopción que esperan tanto para las aplicaciones de videoconferencia como para otras comunicaciones basadas en Internet, especialmente gracias al apoyo en la comercialización que pueden aportar los socios del canal de distribución. Y es que, de acuerdo con las estimaciones de la compañía, el 35 por ciento de los 443 millones de usuarios que tiene Skype en todo el mundo ya están utilizando estas tecnologías en sus negocios.

En opinión de Oberg, las tecnologías de consumo cada vez son más robustas lo que está permitiendo su despliegue en entornos de negocio. “Se están moviendo de una adopción individual a una adopción empresarial”, añade este responsable. Ahorrar costes, mejorar la productividad y estar al día en la adopción de tecnología parece estar entre los propósitos que se ha marcado Skype en este movimiento hacia la construcción de un canal de distribución. De hecho, entre los datos que maneja este responsable, destacan que el 20 por ciento de los usuarios empresariales de Skype utiliza la aplicación de vídeo on-line en sus negocios, lo que les ha permitiendo, en el 95 por ciento de los casos, ahorrar dinero en comparación con el uso de sistemas de telefonía tradicional, mientras que el 80 por ciento ha experimentado ganancias en lo que a productividad se refiere, y un 70 por ciento admite utilizarlo usa durante sus viajes de negocio.

Ante esto, Skype quiere aprovechar el potencial de este mercado corporativo ayudándose del canal de distribución. Una estrategia, la de dar mayor soporte a este segmento del mercado ayudándose de sus partners, que se suma a otros movimientos realizados como el reciente lanzamiento de dos herramientas corporativas como son Skype para SIP y Skype para Asterisk, que permite que los sistemas corporativos que utilizan voz sobre IP (VoIP) que las compañías puedan realizar y recibir llamadas a través de Skype.

Pero, para Stefan Oberg, esto no acaba aquí ya que, a lo largo de los próximos meses, Skype seguirá ampliando su disponibilidad de cada a que, en un futuro muy cercano, el 90 por ciento de los smartphones, incluidos los dispositivos Blackberry y los iPhone de Apple, tengan disponible Skype para su descarga.


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