DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 1999

Sitre adquiere un mayorista para introducirse en el mercado de consumo

Con la meta de alcanzar los 2 . 000 millones de pesetas de facturación en el mercado de consumo, el Grupo Sitre ( Tel . : 91 798 56 26 ) ha incorporado a su organigrama empresarial ( compuesto por CDE y APD ) al mayorista YM Comunicaciones, especializado en la distribución de productos de telefonía, informática y cálculo en hipermercados y cadenas de electrodomésticos . Contando ya con una compañía fabricante de modems, PC y electrónica ( CDE ) y otra especializada en el área de la informática y networking ( APD ) , cuyo negocio se dirige hacia la gran cuenta, los responsables del Grupo Sitre han advertido la necesidad de contar con una nueva organización que lleve sus productos al área de consumo . De esta forma, el director de marketing de APD, Ignacio Redondo, señaló que “nos faltaba acceder a este mercado y esa va a ser la orientación de YM Comunicaciones” .

Sin embargo, la unión de ambas entidades bajo el Grupo Sitre no provocará que este mayorista rompa los contratos de distribución que mantenía hasta el momento con fabricantes como Metrega o Bosch en telefonía, Texas Instruments en cálculo o Microsoft, Zeta Multimedia y Lexmark en el área de informática . Entonces surge la pregunta de si YM Comunicaciones tendrá algún trato de favor con Sitre de cara a aquellos productos de consumo que compitan con los del resto de partners del mayorista . A este respecto, el director general de YM Comunicaciones, José Antonio Monguira, precisó que “no nos volcaremos en un socio más que en otro . Lo que si podremos hacer es tener un mayor poder de decisión a la hora de orientar la política de marketing y los programas de promoción de los productos de Sitre, cosa que no podemos hacer con el resto de compañías” .

Así pues, las nuevas obligaciones de YM Comunicaciones, quien acaba de firmar un acuerdo con Olivetti por el que distribuirá sus faxes e impresoras en las superficies electrodomésticas de Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla-León y Extremadura, pasan por conseguir el 10 por ciento de la cuota de mercado de consumo .



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