SITI/@asLAN calienta motores de cara a su decimoséptima edición

Un año más, y con éste van diecisiete, la asociación @asLAN está ultimando los detalles de SITI, que se celebrará en el pabellón 2 de Ifema entre el 23 y el 25 de marzo, con el objetivo de trasladar la propuesta de las TIC a todos los sectores y ejercer un papel dinamizador, tal y como ha definido Rafael Martínez, presidente de @asLAN. Entre las novedades para este año destacan los Talleres/Guía de demostraciones de producto, la presentación de casos de éxito, las jornadas formativas ProManagement 2010 orientadas al canal y los visitantes VIP.

Si la edición del pasado año se vio marcada por el comienzo de la crisis, este año los responsables del evento, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 del próximo mes de marzo en el pabellón 2 de la Feria de Madrid, quieren que sea un punto de inflexión en el que se espera sea el año de la recuperación. Y es que desde la Asociación esperan que SITI sea un motor que ayude en el despliegue de las TIC. De hecho, tal y como señalaba el gerente de la Asociación, Francisco Verderas, “tenemos el reto de ampliar la convocatoria a otros sectores, además del TIC. Hacerles ver las ventajas de innovar y de invertir en TIC”.

Para ello, la idea con la que parten los organizadores es repetir, si no aumentar, la asistencia de profesionales del pasado año, esto es, unas 10.000 personas. En cuanto a expositores, por el momento han confirmado su asistencia más de 60 expositores.

Dentro de estos profesionales, cobra especial interés para la Asociación el canal de distribución, dado que quieren que SITI sea un punto de encuentro de todo el canal, “reforzar la idea de que cualquier distribuidor que busque nuevo negocio, tiene que acudir”, señalaba Eduardo García, vocal de la Asociación.

De hecho, pensando en el canal se pone en marcha una de las novedades de este año, ProManagement 2010, jornadas para el perfeccionamiento empresarial para el canal TIC, desarrolladas por la consultora e-Quatium, un punto de encuentro para ayudar en la profesionalización del canal de distribución, aportándoles conocimientos no sólo tecnológicos, sino de finanzas, ventas, marketing y desarrollo profesional.

En este sentido, Mario Velarde, vicepresidente de @asLAN, señalaba que el objetivo “es que el canal se prepare para la recuperación del mercado que está por llegar”.

En cuanto a las novedades para este año, además de mantener su apuesta por la Web 2.0, incrementando los contenidos que se ofrecen a través de la web, y entre los que destacan las presentaciones en vídeo, y de la ya mencionada ProManagement 2010, los profesionales tendrán acceso a los Talleres/Guía de demostraciones de producto, tanto de forma presencial como a través de la web.

Otro de los puntos de interés de la feria de este año va a ser el premio al caso de éxito más ejemplar e innovador en Administraciones y Organismos Públicos. Tras la fase de inscripción, los profesionales y los medios de comunicación podrán elegir los 30 finalistas (3 por categoría), así como los merecedores de los galardones en cada categoría.

Otras novedades son los vídeos de presentación, que serán difundidos a través de la web de la feria y de YouTube, o los visitantes VIP, honor que recaerá en aquellos profesionales que acudan a la cita con la feria y que hicieran lo propio en la edición anterior, en un intento de fidelizar al visitante y dotar su paso por la feria de un mayor valor.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: