DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2011

SITI/asLAN 2011 cierra sus puertas con síntomas de leve mejoría

Más de 10.800 profesionales acudieron a la feria
Bárbara Madariaga.
SITI/asLAN volvió a abrir sus puertas para mostrar a los asistentes cuál es el futuro del mercado de las comunicaciones y, como no podía ser de otra forma, elCloud Computing lideró la feria. Durante tres días, más de 300 marcas representadas en 70 expositores mostraron a los asistentes profesionales cuál es su apuesta para este mercado. En cuanto a la valoración, aunque no se cumplieron expectativas de asistentes, los organizadores aseguran que en esta edición de SITI/asLAN se ha visto “una leve mejoría”.


Del 5 al 7 de abril. Durante estos tres días el mundo de las comunicaciones tuvo su cita en SITI/asLAN 2011, que volvió a abrir sus puertas en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid, IFEMA.

INAUGURACIÓN
En el acto de inauguración de SITI/asLAN 2011 se ha contado con la presencia de Juan Tomás Hernani, secretario general de innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Salvador Victoria Bolívar, consejero de la vicepresidencia y secretario general del consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid, Juan Junquera Temprano, director general de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Ministerio de Industria, así como representantes de los organizadores del evento, como Félix García Rodríguez, vicepresidente de asLAN, Claro Verderas Trigo, director de SITI, y Francisco Verderas, gerente de asLAN.
Como hemos mencionado con anterioridad, el cloud computing centró esta edición de la feria, y, a este respecto se refirió Tomás Hernani, al asegurar que la informática en la nube es un “área fundamental para la productividad del tejido empresarial español” y remarcaba, una vez más, la trascendencia del sector tecnológico para el “progreso y desarrollo de España”.
Además, Juan Tomás Hernani también aprovechó la ocasión para resaltar que el Gobierno apoya al sector de Tecnologías de la Información con diversas iniciativas. “La muestra es que representa el 16 por ciento de las inversiones que hace el gobierno”. En este punto, el secretario general de innovación recomendaba “estar atentos a las ayudas públicas” y a sacar “el máximo provecho de las oportunidades de negocio”.

EN QUÉ CONSISTIÓ
Si nos centramos ya en la temática de este evento, durante los tres días de duración y en una superficie de 5.400 metros de exposición, más de 70 expositores con 300 marcas representadas en SITI/asLAN mostraron soluciones tecnológicas especializadas en el ámbito de las redes y tecnologías convergentes. Comunicaciones Unificadas, virtualización, autentificación digital, movilidad y Cloud Computing son algunas de las áreas que en esta edición mayor interés despertaron entre los visitantes.
La feria, además, mostró las nuevas oportunidades de negocio para empresas que quieran formar parte de este negocio emergente en España. En el evento se pudieron conocer tecnologías que gracias a cloud computing ya no solo están al alcance de las grandes corporaciones, así como las infraestructuras necesarias para soportar este nuevo escenario.
Además de la zona de exposición de SITI/asLAN también celebró tres eventos complementarios de acceso gratuito que permitieron al visitante realizar diferentes aproximaciones a la tecnología. El Foro @asLAN Tendencias se centró en “Innovación en la Nube”, con cerca de 30 conferencias impartidas por expertos del sector sobre Cloud Computing.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios