SIMO Network mira hacia el canal de distribución

La organización trabaja para que la distribución se sienta parte de la feria

SIMO Network continúa perfilando su oferta, en la que el canal va a tener un lugar destacado. Así, la intención de la organización se centra en conseguir “que los profesionales del canal de distribución se sienta parte de SIMO Network y que la feria sea un lugar donde se produce un intenso networking entre fabricantes y distribuidores”.

Si analizamos qué es lo que aporta SIMO Network al canal de distribución, María Valcarce, directora de la feria, destaca que su propuesta ofrece “el espacio donde contactar con el fabricante y establecer una relación personal y de negocio”. Se trata de crear “un punto de encuentro donde el canal pueda conocer dónde se encuentran las oportunidades de negocio, donde familiarizarse con las tendencias de futuro y ver el mercado en perspectiva”.

Iniciativas y Premios al Canal
Así, la organización del evento ha desarrollado una serie de iniciativas pensando específicamente en el canal. Con estas actividades “queremos otorgar al canal un marcado protagonismo en la feria”, puntualiza María Valcarce.
Por ello, se celebrará el Encuentro Canal SIMO Network, “un evento en el que los fabricantes del sector TIC podrán encontrarse con los distribuidores en un foro concebido para el networking”. En el marco de éste se ha convocado “la primera edición de los Premios Canal, “que destacará a aquellos fabricantes y a los responsables de canal que resulten elegidos a través de las votaciones de los distribuidores”, afirma María Valcarce, quien continúa destacando que “el propósito de estos galardones es reconocer la labor de empresas y profesionales que se implican especialmente con el desarrollo y potenciación del canal de distribución”. Para ello, la organización ha establecido tres categorías: “al Fabricante con mejor Programa de Marketing de Canal; al Fabricante con mayor Aportación de Rentabilidad al Canal, y a la Persona más Relevante como Responsable de Canal”. La votación se realizará a través de la web de la feria, “y ha sido desarrollado por la empresa Netquest, que también será la encargada de procesar los resultados”. Cabe señalar que el período de votaciones comienza este mismo mes de julio y se extenderá hasta el 11 de septiembre. Las Jornadas de Oportunidades de Negocio, “diseñadas para orientar al canal sobre dónde debe enfocar sus recursos mostrándole las tendencias del mercado y los escenarios de negocio” completa la oferta

Situación actual
A día de hoy, SIMO Network, junto a Advanced Network Consulting (ANC), empresa que también se está encargando de la parte que afecta al canal, ya han definido la temática de las conferencias, “que abordarán cuestiones sobre seguridad; soluciones de gestión empresarial; almacenamiento; virtualización; SaaS; movilidad; soluciones y servicios Telco, y transformación del mercado de Impresión”, señala María Valcarce, quien además destaca que “también se están perfilando los detalles del Encuentro Canal SIMO Network y configurando las presentaciones”.Todo esto porque “el canal es uno de los eslabones fundamentales en la cadena de valor del mercado y con estas actividades queremos generar contenidos que satisfagan sus necesidades de información, dotar al canal de protagonismo en la feria y favorecer los encuentros de negocio”.


Andrés Vicente, director de marketing de empresas e instituciones de Vodafone España
“SIMO Network va a reforzar la interacción entre empresas y el sector TIC”
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vodafone valora el enfoque profesional de SIMO Network porque “va a reforzar la interacción entre empresas y el sector TIC”, explica Andrés Vicente, director de marketing de empresas e instituciones de Vodafone España. Además de este carácter profesional, la posibilidad de participación flexible es otro de los puntos fuertes que destaca la operadora, además del Foro SIMO Network, donde Vodafone va a “mostrar las ventajas de la movilidad y de los servicios de telecomunicaciones basados en el cloud computing, porque la inteligencia de red permite dar servicio y funcionalidad donde antes había costosas infraestructuras como cableados y centralitas”.
De esta forma, Vodafone sigue apoyando la feria, cuyo nuevo enfoque “hace que sea una cita especial de gran interés para nosotros”. La operadora se sentirá “satisfecha si todo aquel que se acerque a nuestro stand o acuda a nuestras conferencias se va con la convicción de que puede aumentar su productividad y reducir su gasto en telecomunicaciones con nuestras soluciones para PYMES y empresas”, como Oficina Vodafone. Aunque su responsable se muestra convencido del éxito que va a tener SIMO Network, “porque el entorno económico hace que las PYMES y empresas valoren especialmente las soluciones tecnológicas como herramientas claves para el rediseño de la gestión de los costes de sus negocios”, Vicente recuerda que “no existe la innovación, sino los innovadores. En este contexto, las soluciones de Vodafone van a permitir a los visitantes y expositores averiguar como aumentar su productividad reduciendo su gasto total en telecomunicaciones. No dejen de venir”.


José María Sabadell, director de operaciones de SAP Iberia
“SIMO Network será el evento más importante en TI en España en 2009”
----------------------------------------------------------------------------------------------------
“El nuevo SIMO Network es una apuesta innovadora por la difusión y comunicación sobre la relevancia que la tecnología tiene en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Es un formato donde será fácil presentar e identificar los avances en este ámbito. Este proyecto nos ha convencido y hemos querido apoyar esta renovación, porque claramente aporta una mayor vinculación de la tecnología con el mundo empresarial”. Con estas palabras, José María Sabadell, director de operaciones de SAP Iberia, explicaba el apoyo de su organización a SIMO Network. Un apoyo importante pues, como recuerda Sabadell, “SAP no estaba presente en SIMO desde hace muchas ediciones, y la razón para apoyar este nuevo enfoque ha sido el giro hacia el ámbito empresarial, que una feria de este tipo debe de tener a nuestro entender”.
El directivo ve con buenos ojos el hecho de que la feria trate de enriquecer sus contenidos y fomentar los espacios para la interrelación. “Este último apartado nos parece fundamental y necesario en el momento actual. Como proveedor de tecnología valoramos aquellos apartados que nos ayudan a posicionar nuestra compañía y productos, a transmitir la visión que, desde SAP, se tiene del ámbito del software de gestión empresarial, y el poder demostrar directamente a las empresas, cómo a través de este tipo de herramientas pueden mejorar múltiples aspectos de su negocio”, añade. Y sentencia: “Éste será el evento más importante en TI en España en 2009. Creemos que se convertirá en la feria de tecnología de referencia en el sur de Europa, no por su tamaño, sino por su riqueza de contenidos, intercambio de relaciones y experiencias”. a

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: