SIMO Network flexibiliza los formatos de participación

El carácter profesional marca los preparativos del evento

Tal y como les informábamos en el último número de Dealer World, ya se conocen los parámetros que marcarán la celebración de SIMO Network el próximo mes de septiembre en Madrid. Se trata de un evento exclusivamente profesional que contará con IDG Communications como Media Partner. Una de las principales novedades en esta edición es la flexibilización en el modo de participación, existiendo cuatro posibilidades diferentes. Hemos querido conversar con la máxima responsable de la feria, María Valcarce, quien nos explicaba las razones de esta decisión.

Tal y como nos comentan desde la propia feria, “la próxima edición de SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, que, con carácter profesional, se celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2009 Madrid, ha centrado sus objetivos prioritarios en convertirse en una de las plataformas de referencia del sector TIC en base a un modelo orientado íntegramente a impulsar el valor de las tecnologías como herramienta de competitividad”.
Se trata de una convocatoria diseñada para “ofrecer al profesional de la empresa, en cualquier sector económico y abarcando desde la gran corporación hasta las pequeñas y medianas empresas, las soluciones, servicios e información necesaria para mejorar su negocio”.

Primeros pasos
En una primera fase se está trabajando en concentrar en torno a la feria una oferta que aborde, “desde diferentes perspectivas, toda una serie de contenidos enfocados a transmitir vanguardia, tendencias, conocimientos y, en definitiva, a promover la adopción de tecnologías”.
Una de las novedades que precisamente se ha incorporado a SIMO Network para favorecer la presencia de diferentes tipos de empresas, es una propuesta flexible de participación que ofrece distintas modalidades a elegir o combinar con el objetivo de adecuarse a la estrategia comercial y de promoción las distintas compañías.
En la zona de exposición se han establecido diversas fórmulas de participación. Por un lado, el expositor pueden disponer de un stand modular “de diseño sencillo y muy cuidado, a unas condiciones económicas competitivas, que le permitirá centrar su atención exclusivamente en los contenidos y despreocuparse de toda una serie de temas relacionados con la logística, el montaje y la supervisión”. Esta forma de participación se ofrece a las empresas que no necesiten más de 50 metros cuadrados, aunque también es opcional para aquellas que deseen mayor superficie. El precio es de 178 ¤ el metro cuadrado.
Para aquellas empresas que, además de presentar su oferta, “tengan interés en otorgar un especial protagonismo a su imagen corporativa y crear un ambiente perfectamente identificable por sus clientes, SIMO Network propone su participación en un stand de diseño libre, para el que ofrece el espacio expositivo a un precio de 128 ¤ el metro cuadrado”.
Además, SIMO Network brinda también el marco donde las empresas puedan organizar sus eventos corporativos en el formato de su elección. La sede donde establecer un punto de atención abierto a sus clientes, organizar reuniones, presentaciones, con las mayores facilidades operativas y aprovechando la convocatoria profesional de la feria. Para ello, dispone de “unas salas perfectamente acondicionadas, equipadas con mobiliario, dotadas de audiovisuales, lectores de pases de visitantes y servicio de azafata, en conexión con la zona de exposición. La participación en estas salas, que se sitúan en la primera planta del pabellón, también es flexible ya que pueden ocuparse por una, dos o por las tres jornadas de celebración de la feria”. Los costes se han ajustado al tiempo de contratación, con precios de 6.000 ¤ para un día; 11.000 para dos, y 15.000 por los tres días.
También en la zona de exposición se ha dispuesto un pequeño auditorio con una zona de café anexa donde se desarrollará el Foro SIMO Network; un espacio concebido para complementar la presencia en el stand y un valor añadido para aquellas empresas que quieran realizar breves presentaciones de producto o demostraciones, para obtener una mayor visibilidad. Se ha estimado una duración de las charlas en torno a 20 minutos y el conjunto de presentaciones de Foro SIMO Network se integrará en el programa oficial de conferencias de la feria. Este complemento a la participación en la exposición se puede contratar a un precio de 350 ¤.
Las empresas que así lo consideren también podrán formar parte de este programa oficial de SIMO Network y beneficiarse de su difusión sin necesidad de contar con un stand en la zona de exposición. Para ello, deberán proponer una conferencia o temática a desarrollar con contenidos tecnológicos orientados al negocio que será debidamente estudiada por la organización de la feria para determinar su integración. Los módulos de conferencias se ajustarán a media jornada y los precios contemplarán una doble posibilidad: 10.000 ¤ si la empresa no participa en ninguna otra de las propuestas de la feria, y 5.000 ¤ si ya está presente en otra de las opciones. El programa oficial de de conferencias SIMO Network que se presenta como uno de los elementos diferenciadores de esta edición, incluirá la celebración de unas sesiones plenarias coordinadas por el Instituto de Empresa (IE).

Amplia variedad de empresas
Tal y como nos explica María Valcarce, “creemos que algunas de las ofertas de este sector tienen un alto grado de intangibilidad y de sofisticación que hace necesario ofrecer otras maneras de comunicar los mensajes comerciales, además de la que brinda un stand. Hay algunas empresas en el mercado que pueden beneficiarse del poder de convocatoria de una feria como SIMO Network y, sin embargo, no ven el modo de presentar su oferta sólo en un stand, por eso les ofrecemos complementos y alternativas a esta fórmula tradicional”.
Según estiman desde la organización de la feria, “depende sobre todo del tipo de comunicación comercial que cada empresa desarrolla con su cliente. En principio, creemos que la presencia en salas se adecua bien a aquellas empresas con ofertas más orientadas a servicio que a producto, por ejemplo, en el campo de la consultoría. Por otra parte, la presencia en conferencias puede ser un complemento perfecto para cualquier tipo de compañía que tenga previsto realizar algún lanzamiento relevante o que quiera compartir experiencias de éxito”.
“La oferta de SIMO Network es muy competitiva. En este esquema, el esfuerzo y recursos humanos que requiere la atención al profesional se limita a 3 días laborables. Creemos que cualquier empresa que perciba SIMO Network como una oportunidad de reforzar y adquirir contactos comerciales podrá participar.
Conviene matizar que “en cualquier modalidad todas las empresas serán consideradas participantes de SIMO Network y su oferta formará parte del contenido global de la feria. Por otra parte, todos los participantes se beneficiarán de la difusión de la feria; serán mencionados como tales en los listados que se publiquen, y en la web. Además, todos tendrán acceso a la Comunidad Virtual, donde se fomentará la interrelación con el profesional que se interese por SIMO Network a través de una herramienta de matchmaking y, mediante nuestra web 2.0, las empresas parti

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: