DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2009

SIMO Network desvela su programa de actividades para el canal

Las conferencias, principal atractivo para los distribuidores
Redacción Dealer World.
La organización de SIMO Network se encuentra ultimando los detalles de lo que será la feria y en la que quieren que el canal de distribución tenga un papel más que importante. Es por este motivo por el que acaba de adelantar en qué van a consistir las actividades para la red de venta indirecta y que se centrarán en conferencias, o el encuentro Las noches más TIC.

La organización de SIMO Network ya ha dado a conocer cuál es el programa que va a estar dirigido al canal de distribución. Así, estas actividades, que estarán coordinadas por ANC (Advanced Network Consulting), contemplarán, por un lado, el desarrollo de un programa de conferencias sobre oportunidades de negocio, “diseñado para orientar al canal de distribución sobre dónde debe enfocar sus recursos mostrándole las tendencias de mercado y los escenarios de negocio”, señala la organización. Por otra parte, se celebrará el Evento Canal, cuyo objetivo es potenciar el encuentro y las relaciones personales y de negocio entre fabricantes y el canal.

Programa de conferencias
Si nos centramos en el programa de conferencias en sí, éste dará comienzo en coincidencia con la jornada de inauguración de SIMO Network, el 22 de septiembre, y se abrirá con la ponencia sobre almacenamiento a cargo de Symantec. A continuación, Sage analizará el software como servicio.
HP, Sage e IBM serán los protagonistas el 23 de septiembre. Así, el primero organizará tres ponencias sobre “Movilidad y Acceso Seguro a la información”; “Soluciones HP: Motores de Transformación Mercado de Impresión”, y “Nuevas Soluciones IT para la economía actual”; mientras que Sage analizará “El negocio de los servicios en el software de gestión”. La ponencia de IBM se centrará en “Las claves para impulsar su negocio en el entorno actual: Infraestructura Dinámica”.
Durante el tercer y último día de feria, 24 de septiembre, Dell hablará sobre “Virtualización en entornos IT sencillos, flexibles y escalables”; Symantec sobre “Seguridad”, y Arsys abordará el tema de la “Marca blanca en servicios de Internet”.

La Noche más TIC
Bajo el título“La noche más TIC” se celebrará el Encuentro de Canal. La fecha es el 23 de septiembre a las 19:30, y el objetivo es conseguir “un contexto distendido donde fabricantes y profesionales del canal podrán compartir experiencias y reforzar sus relaciones”. Cabe señalar que “este evento incluirá novedosas actividades para involucrar a los participantes, como el desarrollo de una serie de presentaciones muy breves y dinámicas, en las que HP, IBM, Intel, Sage y Symantec, comunicarán su apuesta por el canal, con el objetivo transmitir sus respectivos valores diferenciales.

Premios Canal SIMO Network
Además, durante la celebración del Encuentro de Canal se realizará la entrega de la primera edición de los “Premios Canal SIMO Network”, que tienen como finalidad reconocer la labor de empresas y profesionales que se implican especialmente con el desarrollo y potenciación del canal de distribución.
Además de reconocer la labor que realiza los fabricantes del sector TIC, estos premios también buscan reconocer “el trabajo que desarrollan los profesionales directamente implicados en la potenciación de la actividad con el canal”, destaca la organización.
Cabe destacar que los premios serán otorgados por el propio canal a través de un sistema de votación on-line. Así, desde el 1 de julio y hasta el 11 de septiembre todos aquellos que quieran votar tendrán que conectarse a la página web de SIMO Network y elegir su premiado, entre todos los fabricantes del sector TIC, en cada categoría.

Diferentes categorías
Las categorías desarrolladas por la organización son: Premio Canal SIMO Network al fabricante con mejor programa de marketing de canal, que reconocerán la mejor iniciativa que el fabricante haya desarrollado en el canal de distribución en las siguientes áreas: generación de demanda, fondos de marketing, certificación, o apoyo a la fuerza comercial, formación, entre otras; Premio Canal SIMO Network al fabricante con mayor aportación de rentabilidad al canal, donde se premiará al fabricante que haya desarrollado un modelo de negocio y propuesta de valor que esté generando mayor contribución en la rentabilidad del negocio de los distribuidores; y el Premio Canal SIMO Network a la persona más relevante como responsable de canal, se reconocerá el trabajo y labor profesional y personal, del responsable de compañías del sector TIC que haya demostrado un compromiso fuerte y continuado con la red de venta indirecta.

Importancia del canal
Y es que, tal y como señaló María Valcarce, directora de SIMO Network, “El canal de distribución va a jugar un papel clave en SIMO Network. Nos hemos reunido con asociaciones de distribuidores, como ADDETI, y hemos encontrado puntos en común muy interesantes. Queremos tener una mirada al canal de distribución que se materializará en algo que, en la actualidad se está gestando, y que logrará que el canal esté representado en esta edición de SIMO Network. Nuestra intención es que la red de venta indirecta encuentre contenidos adaptados a su demanda y a sus necesidades”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios