DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2011

SIMO Network 2011 cumple objetivos

En total acudieron a la cita 18.133 profesionales del sector TIC
Bárbara Madariaga.
Entre el 4 y el 6 de octubre, Madrid acogió la celebración de SIMO Network, el evento de referencia para el sector TIC español. Pues bien, desde la organización ya se ha realizado una valoración del transcurso de SIMO Network. En total, 18.133 visitantes recorrieron el pabellón 7 de IFEMA, donde pudieron comprobar la oferta de 171 empresas participantes. El 31,55 por ciento de los asistentes pertenecieron al sector de la distribución.

Entre el 4 y el 6 de octubre, Madrid acogió la 50 edición de SIMO Network, que se celebró bajo el lema “Hay un SIMO a tu medida”. Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, fue la encargada de inaugurar, junto a los organizadores, a cita tecnológica. Tras cortar la cinta y recorrer los expositores de la feria, Eva Piera otorgó el Premio Especial Vivero 2011 a la empresa Airticket por su aplicación para utilizar el móvil como comprobante de compra de una entrada sin necesidad de imprimirlo. La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid aprovechó el momento para agradecer la innovación que empresas como Airticket están llevando a cabo en el sector tecnológico y ensalzó el protagonismo de Madrid como “una de las comunidades autónomas donde se concentra mayor innovación tecnológica, algo especialmente importante en la coyuntura económica actual”.

VALORACIÓN
En esta edición, SIMO Network 2011 estuvo dividido en cuatro áreas de exposiciones: Infraestructura y Sistemas; Herramientas y Soluciones para la empresa; Telecomunicaciones e Internet; y otras entidades sectoriales (administración pública, privada, universidades…).
Tras la cita, la organización realizó una valoración del evento que, en esta ocasión contó con cinco socios: Dell, HP, Huawei, Intel y Sage. En total, 18.133 personas acudieron a la cita en una edición que, tal y como aseguró María Valcarce, directora de SIMO Network, “ha sido la de los contenidos”. María Valcarce afirmó que SIMO Network ha registrado una “actividad constante en las diversas salas de conferencias y área del networking” además de que “ha enseñado a los profesionales de la empresa que la tecnología es su aliado”.
A través de las numerosas “mesas redondas, conferencias, ponencias y talleres, se ha podido compartir el conocimiento de los expertos y sus experiencias. Los contenidos de SIMO se han diseñado a la medida de distintos perfiles profesionales y los distintos foros han tenido gran aceptación. Hemos dado un paso más en acercar las TIC al mundo profesional de la PYME y los emprendedores y mostrado las líneas de avance de la vanguardia tecnológica con una especial atención este año al sector salud”.

EL CANAL, MUY PRESENTE
En cuanto al perfil de visitante, el 31,55 por ciento de los asistentes pertenecieron al sector del canal de distribución. “Dentro de este segmento la presencia de los servicios TIC ha significado un 21,95 por ciento”. SIMO Network resalta el papel que ha jugado, como en las anteriores ediciones, el canal “como prescriptor de tecnología” así como la oferta que la organización diseñó para mostrar, a la red de venta indirecta, dónde están las oportunidades de negocio.
El objetivo era promover el networking, el intercambio de experiencias, y el encuentro entre fabricantes y distribuidores. En esta ocasión, el programa de actividades para el canal estuvo patrocinado por HP, Lenovo y Sage.
Dicho programa se dividió en dos grandes bloques. Por un lado, la organización celebró SIMO Networks Channel Campus, “que este año estrenó formato”. En este sentido, la intención de SIMO Network fue centrar el mismo en “el debate, la puesta en común y la información de cuestiones clave para el canal”. El programa comprendió diferentes mesas redondas, talleres y presentaciones organizadas.

INTEL CHANNEL EVENT 2011
Intel fue el encargado de dar el pistoletazo de salida con una conferencia magistral en la que mostró dónde está el futuro de la tecnología. Posteriormente comenzó la celebración del Intel Channel Event 2011, evento en el que la compañía compartió su visión y estrategia para el canal con la llegada de los nuevos productos en movilidad, sobremesa y servidores, y descubrió los cambios del programa de marketing de canal Intel Technology Provider, así como las claves para sacarle el máximo partido. Asimismo, los profesionales del canal que acudieron al ICE pudieron ampliar su red de contactos, mientras asistieron a demostraciones prácticas de productos y aplicaciones reales de fabricantes e integradores, como Western Digital, Iomega, Seagate, Tech Data, Ingram Micro o MCR; a sesiones magistrales y conferencias, donde se explicaron los beneficios de la aplicación de los medios sociales en la estrategia de canal; y participaron en charlas técnicas, donde se mostraron las últimas novedades de la plataforma Romley para el cliente profesional y tuvo lugar un roadshow sobre movilidad.
El Intel Channel Event 2011 finalizó con la entrega de los Premios a la Innovación del Canal, donde se distinguió de nuevo a la solución o servicio más novedoso y funcional basado en arquitectura Intel.

SECTOR SALUD, EL INVITADO
Y, más allá del canal de distribución, la feria también tuvo otros protagonistas. Así, el 7,58 por ciento de los asistentes pertenecieron al sector salud (área que contó con un protagonismo en esta edición). La organización de SIMO Network 2011 ha resaltado la asistencia de empresas consultoras, “que han supuesto el 19,14 por ciento”, de consejerías de sanidad e instituciones sanitarias, con un 15,13 por ciento; hospitales clínicas y centros de salud, con un 13,52 por ciento, así como la industria y proveedora de sanidad, con un 13,25 por ciento.
Los visitantes más numerosos han correspondido a los departamentos de informática, con un 16,70 por ciento, seguido del ámbito comercial y de marketing, con un 14,93 por ciento; telecomunicaciones, con un 12,89 por ciento; recursos humanos, con un 3,94 por ciento, y Finanzas, con un 3,8 por ciento.
Además, SIMO Network contó, por segundo año consecutivo, con el espacio Open Green, un punto de encuentro que tiene la misión de dinamizar la competitividad y la innovación empresarial.


RENTING TECNOLÓGICO, UN ALIADO PARA EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
----------------------------------------------------------------------------------------------
Dealer World ha organizado una mesa redonda, como parte de las actividades para el canal que ha congregado SIMO Network, centrada en la financiación tecnológica y las alternativas que pueden encontrar los distribuidores para ayudar a sus clientes a la hora de financiar la compra de tecnología.
Moderada por Miguel Ángel Gómez, director de Dealer World, contó con la participación de Marco Frühauf, director general de Grenke Rent; Thomas Imfeld, director general de Iberent; Héctor García, director general de Infibail; y David Barquilla, director de Rent and Tech.
En la delicada situación económica y financiera que vive el mercado, los participantes en esta mesa redonda mostraron la necesidad que tiene el canal de distribución de apoyarse en empresas como las suyas con el fin de conseguir el respaldo financiero que permita que se lleven a cabo las operaciones, liberando a los propios distribuidores del esfuerzo que supone asumir la carga financiera de las mismas. Asimismo, estos portavoces señalaron la necesidad de que los distribuidores pierdan el miedo a colaborar con este tipo de compañías, además de la obligatoriedad de que se formen y sean capaces de trasladar un mensaje diferente a sus clientes, más cercano a la realidad económica actual y menos dependiente de la tecnología.
Todas las compañías participantes en este coloquio mostraron su compromiso con el canal de distribución, al que animaban no sólo a aprovechar las ventajas de la financiación tecnológica para sí mismos, sino como un servicio que pueden ofrecer a sus clientes, añadiendo que los beneficios que ofrecen estas fórmulas financieras van más allá de ayudar a que se realice una operación, beneficios que seguirán estando vigentes en el momento en que la situación que vive el mercado mejore.
Por último, se mostraron confiados en que el posible desarrollo de la nube como modelo de negocio no implicará una falta de adquisición de activos tecnológicos, lo que contribuirá a mantener la necesidad de financiar las operaciones de adquisición de tecnología, integrando los servicios en la nube como se han ido integrando otras opciones y servicios en la financiación de operaciones tecnológicas en los últimos años.


LOS DISTRIBUIDORES PREMIAN LA LABOR CON EL
CANAL EN LOS III SIMO NETWORK CHANNEL AWARDS
-----------------------------------------------------------------------
En el marco de la Noche más TIC, la organización dio a conocer los resultados de los III SIMO Network Channel Awards, los premios con los que el canal reconoce los esfuerzos que fabricantes y mayoristas realizan día a día. Esta ocasión, y a diferencia de otros años, los premios estuvieron muy repartidos.
Tech Data repitió como la compañía premiada en la categoría mejor mayorista para el canal. Alejandro Benito, responsable de la división de IBM en Tech Data, fue el encargado de recoger, de las manos del director de Dealer World, Miguel Ángel Gómez, el galardón.
El premio al fabricante con iniciativa más innovadora para el canal fue para HP. David Nava, director de canal de HP Imagen e Impresión, recogió el galardón, mientras que el premio al fabricante con mejor programa de marketing de canal fue para Microsoft. Juan José Amor, director de partners y PYME de Microsoft Ibérica recogió el premio en nombre de la multinacional.
Por su parte, Eufemio Escobar, director de canal de Sage subió al escenario para recoger el galardón que les distingue como el fabricante con mayor aportación de rentabilidad al canal. Los distribuidores consideraron que José María Pérez Galparsoro, director de canal de Lenovo, es la personalidad más relevante del mercado de la distribución.
Un total de 500 personas asistieron a la fiesta La Noche más TIC que fue conducida por la actriz Vanesa Romero y patrocinada por HP, Lenovo y Sage.


www.simonetwork.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios