Silicon Graphics crea la compañía Kasenna y busca canal para ella
Begoña Fernández.
15 FEB 2000
Como parte de su estrategia de Internet, Silicon Graphics (SGI) ha decidido crear una nueva compañía, denominada Kasenna. Ésta tendrá como foco de negocio la creación de soluciones de vídeo bajo demanda en Internet, aprovechando para ello los conocimientos técnicos de SGI. El primer producto de esta nueva empresa es MediaBase, software multimedia destinado a aplicaciones en tiempo real y que, según, Miguel Iribarren, director telco y media de SGI, es compatible con todos los estándares de reproducción de vídeo, como MediaPlayer, RealNetworks y QuickTime. Aunque opera como compañía independiente, parte de su accionariado corresponde a SGI. Por eso, esta última y el canal con el que trabaja (integradores de sistemas y mayoristas) podrán comercializar éste y los futuros productos de Kasenna. Pese a que en este primer año de andadura la compañía va a centrar sus esfuerzos en el mercado estadounidense, Kasenna contará con un canal de distribución en nuestro país para la venta de sus productos. Aunque Iribarren no descartaba la posibilidad de que el canal actual de SGI sea el que adquiera los productos a Kasenna, sí adelantaba que están pensando en mayoristas como “Afina, que quieran comprar los productos e integrarlos, así como en compañías de hardware que, incluso, puedan ser competencia de SGI” para que formen el canal de distribución de esta nueva empresa.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.