DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 MAY 2005

Siemens continúa buscando un partner para su división de teléfonos móviles

La multinacional alemana Siemens declaraba recientemente que sigue en negociaciones con diversas compañías para formar una alianza con su división de fabricación de teléfonos móviles o, incluso, para venderla. Unas declaraciones que se efectuaban poco después de que un rotativo alemán publicara que Motorola había roto estas conversaciones.
Arantxa Herranz
Siemens, sin embargo, no quiso comentar la información aparecida en el Frankfurter Allgemeine Zeitung, según la cual, Motorola habría abandonado estas negociaciones y no habría otra compañía en las mismas.

El portavoz de Siemens, Wolfram Trost, señalaba que la compañía sigue en negociaciones con varias empresas y que confía en tomar una decisión pronto. “Como hemos dicho en otras ocasiones, tenemos tres posibilidades de acuerdo acerca de esta división: cooperar con un socio, venderla o cerrarla. Esta última es la peor opción, por la pérdida de trabajo y conocimientos. Por eso, la de cooperación es la opción por la que apostamos”.

Cabe recordar que el pasado año surgieron rumores de que Siemens estaba a punto de cerrar un acuerdo de asociación con la compañía china Ningbo Bird, con la que mantiene un contrato de distribución en dicho país.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios