DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUN 2009

SIE incorpora dos nuevas soluciones verticales a su ERP Nexus

Tags: Actualidad
Expert Manager Retail y Expert Manager Hostelería y Restauración son las dos nuevas propuestas que SIE ha añadido a su solución ERP Nexus tras la incorporación a su estructura de la empresa Expert Manager, especialista en software para TPV táctiles.
Encarna González

Desde la adquisición hace dos años de Expert Manager, SIE ha ido incorporando esta firma y sus soluciones de forma paulatina a su negocio. Ahora, la firma ya ha culminado este proceso de fusión con la integración en su ERP Nexus de las dos soluciones clave de la compañía, Expert Manager Restauración y Expert Manager Retail. Tal y como apuntan los máximos responsables de SIE, Narcís Magriñá y Xavier Ciáurriz, “el proceso de integración ha sido muy natural, ya que ha permitido a SIE seguir centrándose en su mercado natural, que es el del ERP”. En este sentido, los responsables también destacan la complementariedad de las soluciones de ambas firmas ya que “mientras Expert Manager desarrollaba sus TPV (terminales de punto de venta) e integraba completamente con nuestras aplicaciones, conseguíamos que ambas compañías se centraran en su campo de actividad sin desperdigar esfuerzos”. Esto ha permitido que SIE pueda incorporar a su oferta una solución de gestión TPV específica para el sector de la restauración y el retail, un sector en el que la firma ha ido reforzando su presencia gracias a los diversos acuerdos de colaboración firmados con desarrolladores de su canal de distribución certificado.

De este modo, SIE ha incorporado toda la oferta de Expert Manager a su catálogo, reforzando su oferta a la que también están incorporando la de la firma parcialmente adquirida, Tangram Wireless Systems, especializada en software de movilidad. Con ello, desde SIE apuntan que “estamos buscando compañías complementarias que fortalezcan nuestra oferta de soluciones, tanto modulares como verticales, que permitan a nuestro canal de distribución entrar en nuevos nichos de mercado que están teniendo un buen potencial de crecimiento y en el que podamos ser muy competitivos”.

Asimismo, desde SIE apuntan que seguirán estableciendo alianzas estratégicas con otros fabricantes tal y como han hecho recientemente con ApeSoft, para incorporar sus soluciones de Business Intelligence (BI); así como con Elondra, dedicada a la integración de aplicaciones en móviles; o con FarAndSoft, para aplicaciones autoventa y preventa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios