DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2007

SIE fortalece la formación a su canal

Paula Bardera.
Con el objetivo de potenciar su programa de formación al canal y reforzar la posición de sus distribuidores consiguiendo una mayor profesionalización de los mismos, SIE (Tel.: 934 109 292) ha fortalecido su propuesta de formación a los mismos.
Tal y como explica Xavier Ciáurriz, gerente de SIE, “nuestro objetivo es que todos nuestros distribuidores consigan el nivel de certificación más alto posible y para ello, hemos potenciado dos líneas básicas de nuestro programa: la formación y el dotarlos de herramientas de marketing y comerciales personalizadas, que les permitan ser mucho más competitivos en el mercado”.
Teniendo en cuenta que cada distribuidor dispone de una estructura diferente, opera en un territorio distinto y tiene un grado y área de especialización particular, el programa de canal de SIE “tiene que ser lo más flexible y personalizado para adaptarse a las necesidades de cada uno de nuestros distribuidores”, explica Ciáurriz. Por ello, ha creado tres categorías diferentes de distribuidores en función de su formación e implicación comercial con la propia SIE. Se trata de Distribuidores Certificados, Distribuidores de Valor Añadido y Distribuidores de Punto de Venta.
El objetivo de SIE es, como declara su gerente, “que cada distribuidor genere negocio con SIE en función de su propio enfoque de negocio. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que colaborar con nuestros distribuidores y potenciarlos en aquellas áreas en las que deseen entrar. No exigimos un nivel de certificación previo, por lo que son los propios distribuidores los que eligen cómo desean establecer las sinergias de colaboración con nosotros, sin contrapartidas. Por esta razón hemos diseñado diferentes seminarios que respondan a las diversas expectativas de nuestro canal”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios