SIE apuesta por el modelo SaaS e insta a su canal a "aportar valor"

La firma celebra su VII Convención de Partners

Como ya viene siendo tradicional, con ésta ya son siete ocasiones, SIE reunió a su canal de distribución en Barcelona para dar a conocer tanto los resultados que está obteniendo en este 2010, como sus previsiones para 2011 y el futuro en lo que a producto se refiere. Futuro en el que Nexus todavía será protagonista, pero en el que irrumpirá SIE ERP, una solución que tiene el modelo SaaS como protagonista.

(Barcelona).- A pesar de que 2010 también ha estado protagonizado por la crisis económica, los resultados de SIE han sido más que óptimos. “Todavía no ha acabado el año, y hay que esperar a ver cómo se comporta diciembre, pero creemos que cerraremos 2010 con un crecimiento de entre el 12 y el 15 por ciento, dependiendo de las áreas de negocio”, señala Xavier Ciáurriz, gerente de SIE, quien continúa asegurando que “hemos crecido por encima de las previsiones que los principales analistas han realizado para el sector del software en general, y que la han cifrado en un 3,5 por ciento”.

COMPORTAMIENTO DEL CANAL
Estos buenos resultados se deben “al buen comportamiento que ha tenido el segundo trimestre. La subida del IVA ha hecho que las ventas hayan crecido, factor que se ha trasladado al tercer trimestre”, continúa Xavier Ciáurriz.
Y en todo esto, “nuestro canal de distribución ha tenido un papel clave”. Y es que no hay que olvidar que la política de venta indirecta de SIE es cien por cien a través de canal. “Nuestros distribuidores han entendido los cambios que realizamos el año pasado en aspectos como el mantenimiento y eso ha hecho que su negocio se haya incrementado”. El cierre de operaciones con empresas de mayor tamaño y estructura, “muy sensibles al precio en estos momentos de crisis”, ha sido otro de los motivos del incremento.
La importancia que el canal tiene para SIE es vital y es por este motivo por el que durante la celebración de la convención trató de trasladar dos mensajes: “no es posible crecer en el mercado si no es contando con un canal de distribución profesionalizado y que la relación con sus partners debe estar basada en la reciprocidad y el respeto a los diversos modelos de negocio”.

PREVISIONES PARA 2011
De cara a 2011, “la entrada en vigor de la conocida como ley de morosidad será un hecho importante para las ventas”. Asimismo, cabe señalar que el año que viene es un año de cambios para SIE, quien va a orientar parte de su negocio “al modelo SaaS”. En esto “contamos con el canal para trabajar con los clientes. Somos conscientes de que va a suponer un sobreesfuerzo importante por nuestra parte, tanto a nivel de producto como a nivel comercial. Estamos trabajando para que el canal pueda aprovechar este negocio”, destaca Narcís Magriñá, gerente de SIE.
Pero ese sobreesfuerzo también va a afectar a la red de venta indirecta. “Estamos insistiendo a nuestro canal para que se especialice, para que ofrezca valor a sus clientes, así como les hacemos ver que el negocio de software está resistiendo mejor la crisis”. Así, Narcís Magriñá asegura que “a día de hoy, el 80 por ciento de nuestros partners están especializados”.

NOVEDADES DE PRODUCTO
En cuanto a las novedades de producto, “Nexus ha llegado a un punto de madurez”, puntualiza Narcís Magriña. Esto ha hecho que durante los próximos cuatro años “añadamos nuevas funcionalidades, pero no al mismo ritmo que lo hacíamos hasta ahora”. Con esta política “trabajamos pensando en la base instalada, no en la nueva cuenta”.
SIE ERP será el gran protagonista durante los próximos cuatro años. Todavía en fase beta (de hecho, en esta cita se dio a conocer a sus distribuidores) “es un proyecto bastante más ambicioso que Nexus” señala Narcís Magriñá. Con esta solución “queremos sentar las bases para que el canal pueda dar valor a sus clientes. Ésta es nuestra principal diferencia como fabricantes”. Es más, SIE se ha reunido con “15 desarrolladores de nuestro canal, para que nos den su opinión sobre esta solución, además de que queremos escuchar sus propuestas”.
A grandes rasgos, cabe señalar que SIE ERP consiste en “una solución diseñada desde cero para adaptarse a esta nueva tecnología y para poder seguir aportando valor a todo su canal de distribución con el nuevo producto. Pero eso sí, sin olvidar su producto estrella ERP Nexus, que se presentará con más de 50 nuevas funcionalidades en su versión 9”.


Una cita con 125 asistentes
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Bajo el lema “Unidos por ERP Nexus” SIE reunió a 125 distribuidores certificados de la empresa, los cuales acudieron desde todas las partes de España. Según la firma, esta cifra “supone la presencia de más del 50 por ciento de su actual canal de distribución”.
Es más, SIE asegura que “esta convención ha pretendido ser, por parte de los componentes de SIE, un homenaje y un reconocimiento a la labor de sus partners y colaboradores, que en esta ocasión compartieron el protagonismo de la jornada compartiendo en común modelos de negocio y experiencias alrededor de la comercialización y la implantación de Nexus”.
Los resultados obtenidos por la firma, hicieron que SIE se centrase en transmitir un mensaje de optimismo al canal y de total ayuda por parte del fabricante para entrar en este segmento de PYMES un poco mayor a lo que es su mercado natural.
Como novedad, SIE contó con las ponencias de dos de sus distribuidores, Solusoft de Madrid y AT Infoserveis de Barcelona. Dos partners de diferente estructura, tamaño, operativa y perfil de clientes, pero con un rasgo común: “son empresas de éxito y su modelo de negocio está basado en Nexus”, afirman fuentes de SIE. Ambas empresas compartieron sus distintas visiones y metodología en todo lo referente a la venta e implantación de un ERP.
En una segunda parte todos los asistentes se repartieron en las diferentes mesas de trabajo. SIE organizó las referentes a la versión 9 de Nexus y un adelanto técnico de SIE ERP, así como la dedicada a las herramientas de valor añadido para entrar de lleno en el Cloud Computing.


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