DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 SEP 2011

"Si tenemos en cuenta la situación actual, los resultados han sido buenos" Oriol Cornudella, Tech Data

La semana pasada, Oriol Cornudella, director general de Tech Data para la Región Mediterránea, aseguró que, aunque el negocio de Tech Data en Europa estaba creciendo un 15 por ciento, en España éste decreció un 10 por ciento durante el segundo cuatrimestre del año. Oriol Cornudella nos explica cuáles son los motivos de este descenso, que, además, se ajustan a las previsiones que manejaba Tech Data.
Bárbara Madariaga

Así, Oriol Cornudella destaca que “no hay más motivos que los obvios. La crisis crediticia, que ha motivado una fuerte desinversión sobre todo en el mercado PYME, y la constante caída en el consumo” son factores que han propiciado la caída del mercado. Eso sí, y a pesar de ese 10 por ciento de descenso en España , Oriol Cornudella puntualiza que “hemos decrecido menos que el mercado, y nos consta que nuestros competidores han decrecido aún más”.

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, y aunque los resultados sean negativos “han sido en general buenos en todas las áreas si tenemos en cuenta la situación actual”. En cuanto a las divisiones que mejores resultados están experimentando, Oriol Cornudella destaca que son “aquellas que se dirigen a la gran cuenta y a las empresas de tamaño medio”. Azlan “continúa creciendo, y Oriol Cornudella, director general de Tech Data para la region mediterráneatambién se mueven satisfactoriamente otras divisiones como Maverick o Datech”.

Asimismo, Oriol Cornudella ha querido puntualizar que “somos los líderes indiscutibles del mercado en España”.

Los resultados obtenidos, además, se ajustan a las previsiones que manejaba Tech Data. “De hecho, desde principios de nuestro año fiscal nuestros planes preveían una bajada del negocio y, por supuesto, del mercado en general. En este sentido, consideramos que un crecimiento plano, e incluso un leve decrecimiento con respecto al año anterior será, a todos los efectos, un gran resultado”, afirma el director general de Tech Data para la región mediterránea, quien continúa que “es importante explicar que en nuestro sector se trabaja con márgenes muy bajos. En momentos de crisis hay una obsesión generalizada de vender por vender sin ganar dinero, pero en Tech Data creemos que esto un error, porque al vender más pero peor, se canibaliza el margen. Desde Tech Data, prestamos más atención a la rentabilidad que al crecimiento, para poder continuar invirtiendo en mejorar la calidad de servicio a los resellers. Es en esta coyuntura de crisis cuando las empresas fuertes  y con una estrategia clara se diferencian del resto, y este es el ejemplo de Tech Data España”.

Noticias relacionadas

-Tech Data refuerza sus divisiones Datech y Broadline

-Tech Data cierra su segundo trimestre fiscal con un nuevo récord de ingresos y beneficios

-Entrevista a Sebastián Pascual, director comercial de Tech Data



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios