DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2011

"Si tenemos en cuenta la situación actual, los resultados han sido buenos"

Oriol Cornudella, Tech Data
Bárbara Madariaga.
Oriol Cornudella, director general de Tech Data para la Región Mediterránea, aseguró que, aunque el negocio de Tech Data en Europa estaba creciendo un 15 por ciento, en España éste decreció un 10 por ciento durante el segundo cuatrimestre del año. Así, Oriol Cornudella destaca que “no hay más motivos que los obvios. La crisis crediticia, que ha motivado una fuerte desinversión sobre todo en el mercado PYME, y la constante caída en el consumo” son factores que han propiciado la caída del mercado. Eso sí, y a pesar de ese 10 por ciento de descenso en España, Oriol Cornudella puntualiza que “hemos decrecido menos que el mercado, y nos consta que nuestros competidores han decrecido aún más”.
A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, y aunque los resultados sean negativos “han sido en general buenos en todas las áreas si tenemos en cuenta la situación actual”. En cuanto a las divisiones que mejores resultados están experimentando, Oriol Cornudella destaca que son “aquellas que se dirigen a la gran cuenta y a las empresas de tamaño medio”. Azlan “continúa creciendo, y también se mueven satisfactoriamente otras divisiones como Maverick o Datech”.
Asimismo, Oriol Cornudella ha querido puntualizar que “somos los líderes indiscutibles del mercado en España”.
Los resultados obtenidos, además, se ajustan a las previsiones que manejaba Tech Data. “De hecho, desde principios de nuestro año fiscal nuestros planes preveían una bajada del negocio y, por supuesto, del mercado en general. En este sentido, consideramos que un crecimiento plano, e incluso un leve decrecimiento con respecto al año anterior será, a todos los efectos, un gran resultado”, afirma el director general de Tech Data para la región mediterránea, quien continúa que “es importante explicar que en nuestro sector se trabaja con márgenes muy bajos. En momentos de crisis hay una obsesión generalizada de vender por vender sin ganar dinero, pero en Tech Data creemos que esto un error, porque al vender más pero peor, se canibaliza el margen. Desde Tech Data, prestamos más atención a la rentabilidad que al crecimiento, para poder continuar invirtiendo en mejorar la calidad de servicio a los resellers. Es en esta coyuntura de crisis cuando las empresas fuertes y con una estrategia clara se diferencian del resto, y este es el ejemplo de Tech Data España”.

TECH DATA CELEBRA EL ÉXITO DE SU FORUM ON THE ROAD
Por otro lado, desde el pasado mes de septiembre Tech Data ha recorrido España con su Forum on the Road. El evento, que finalizó la semana pasada en Valladolid, ha pasado por ciudades Tarragona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela y Bilbao. En este sentido, Tech Data celebra el éxito de la gira. Según palabras de Sebastián Pascual, director comercial de Tech Data, “nuestro objetivo es huir de la celebración de eventos similares a ferias, donde el mensaje al final se dispersa. Queremos centrarnos en contenidos de interés que hagan que el dealer nos perciba como un partner estratégico, con mensajes sólidos y adaptados a su coyuntura y necesidades”.
Por último, cabe señalar que Tech Data ha creado el Club TechSelect, un espacio virtual donde se realizarán múltiples actividades orientadas a la generación de negocio y diversas promociones y ventajas para potenciar su negocio. Con ello, Tech Data pretende premiar la fidelidad y la excelencia en el desempeño por parte de determinados partners y potenciar su relación con los fabricantes.

www.techdata.es

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