DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 ABR 2005

"Si este negocio fuera sólo la venta de impresoras, IBM no estaría en él" Benoît Chatelard, IBM

Tags: Actualidad
IBM quiere volver a hacer mucho ruido con su división de sistemas de impresión (PSD, Printing Systems Division) y, para ello, ya ha anunciado que va a cambiar, entre otras cosas, su política de comunicación. La compañía reclama su papel en este mercado, alegando que fueron la primera empresa en desarrollar una impresora láser.
Arantxa Herranz
Pero, además, vuelve a reiterar que, al igual que con el resto de las divisiones de IBM, ésta no se dedica únicamente a revender hardware. “Si este negocio fuera sólo la venta de impresoras, IBM no estaría en él”, señala Benoît Chatelard, director de negocio de impresión de producción para EMEA.

Así, la filosofía que se sigue en esta división, según explicaba este responsable, es “tratar de entender cuáles son las necesidades específicas de cada industria para darles respuesta”. Y, como muestra, Chatelard exponía el ejemplo de la impresión de libros, añadiendo que IBM es “el mayor impresor de libros a nivel mundial”.

La división de impresión de IBM tiene tres grandes líneas de producto: impresoras de oficina, de industria y de alta velocidad. Salvo las máquinas de esta última, cuyas entregas se hacen generalmente de manera directa por parte del fabricante, las otras dos son comercializadas a través de la red de Business Partners.

Por último, señalar que la compañía también quiere “ayudar a los clientes” en la transición al color con lo que han venido a llamar el Consorcio AFP Color.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios