SG Equipment Finance facilita al canal la disponibilidad de créditos para la venta de tecnología

Poner freno a la crisis crediticia existente en el mercado español y facilitar a las empresas, especialmente a las PYMES, la adquisición de tecnología sin que los distribuidores tengan problemas para disponer de líneas de financiación. Con esta idea nace SG Equipment Finance, una solución de renting con la que esta entidad, perteneciente al grupo Société Générale, invertirá más de 10 millones de euros hasta finales de 2009 para los distribuidores de tecnología en operaciones para PYMES y autónomos.

La solución de renting de SG Equipment Finance se presenta en el mercado como una herramienta para que los distribuidores de tecnología puedan incrementar sus ventas sin correr riesgos en el cobro de operaciones, algo muy en boga hoy en día ante la actual coyuntura económica. Tal y como explica Patrick Gouin, responsable de High Tech de la International Business de SG Equipment France a nivel mundial, “ante el actual panorama de dificultad económica, las líneas de crédito no son fáciles de conseguir, por lo que hemos desarrollado una solución de renting que ofrece líneas de crédito para ayudar a las PYMES a financiar la compra de su equipamiento informático con líneas de crédito y en la que el riesgo es pequeño”. En este sentido, la solución SG Equipment Finance, ofrece créditos para operaciones que oscilan entre los 400 y los 15.000 euros, con opción de pago a 24, 36 y 48 meses. Un aspecto destacable de esta iniciativa es que el dinero del crédito lo recibe directamente el distribuidor, que cobra el importe de la operación en un plazo máximo de 48 horas.

Ventajas para el canal

En opinión de Gouin, las ventajas de esta solución de renting son muchas, tanto para el distribuidor como para el cliente final, así como para los mayoristas con los que trabaja el canal, ya que se reduce la morosidad existente y sin que haya que ampliar líneas de crédito. “De esta forma, el distribuidor no corre riesgos económicos sino que lo tomamos nosotros como banco, de manera que el cliente final no tiene que pagar inmediatamente el equipamiento adquirido y, además, los pagos mensuales pueden deducirse de la cuenta de resultados para obtener ventajas fiscales”, explica el responsable. Por su parte, Mario Matos, director de canal indirecto de SG Equipment Finance en España, señala que, además de estas ventajas financieras comentadas, también hay una serie de ventajas comerciales puesto que “facilita el cierre de la operación y aumentar el importe media de las operaciones al poder asumirlo mejor el cliente, con los cuales incrementa su nivel de fidelidad”. Asimismo, Matos destaca que, además de ser un modelo que contribuye a aumentar las ventas de los distribuidores, también trabajan con éstos en acciones de co-marketing para la generación de demanda en la PYME. Es por ello que, junto a estas facilidades económicas, SG Equipment Finance pone a disposición de los distribuidores una serie de servicios para facilitarles aún más la venta de equipamiento informático como es la posibilidad de participar en un programa de canal, ADD Partner Advantages, que no sólo premia a los partners con bonificaciones e incentivos, sino que les proporcionan herramientas para incrementar sus ventas. Este programa cuenta con tres categorías en función del nivel de implicación de los partners (oficial, advance o Premium).

… y para los clientes

Asimismo, otro de lo servicios que han puesto en marcha es el denominado Soporte de Venta al Distribuidor (SVD). Se trata de un número de teléfono gratuito de soporte al que el distribuidor puede llamar para consultas que no pueda resolverle al cliente. SG Equipment Finance atiende la llamada en nombre del distribuidor explicándoles las ventajas de hacer las operaciones en renting. Como explica Patrick Gouin, “el modelo de negocio tradicional se basa en dar incentivos a los distribuidores, como viajes o descuentos. Nuestro modelo es diferente porque vamos a ayudar a la compañía a vender más y generar más contratos de forma sencilla, considerando el perfil del distribuidor y acompañándole en todo momento para impulsar que las PYMES puedan implantar más tecnología sin preocuparse del pago de la misma”.

Actualmente, la firma ya trabaja con 545 partners cuyo perfil acostumbra a ser una compañía con menos de 20 empleados y con menos de 2 millones de euros en facturación. SG Equipment Finance espera que este modelo tenga una buena acogida en el mercado español, en el que, además de realizar campañas de información sobre esta solución con fabricantes como HP, Konica Minolta o Samsung, también se encuentra en conversaciones con mayoristas como Esprinet, Ingram Micro, Tech Data o Vinzeo, para que adopten este modelo a la hora de disponer de líneas de crédito con sus distribuidores. Por el momento, los responsables de la firma ya han anunciado que, hasta finales de 2009, invertirán más de 10 millones de euros para que las operaciones que realicen los distribuidores en el segmento de la PYME.



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