DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 MAR 2009

SERES se apoya en el canal para llevar la factura electrónica a las PYMES

La estrategia de SERES se centra tanto en involucrar a todos los actores del canal de distribución como a otros agentes que van a tener un importante protagonismo como prescriptores de su tecnología, todo con el objetivo de lograr la implantación masiva de la e-factura en las pequeñas y medianas empresas.
Hilda Gómez

Uno de los objetivos que se propone SERES es informar y asesorar a las empresas y empresarios españoles, especialmente a las PYMES, de una realidad que cambiará sus procesos de facturación y gestión, como son los planes de implementación progresiva de la factura telemática y su obligatoriedad en cualquier actividad económica. Consciente de la dificultad para llegar a todos, la compañía ha optado por reforzar su estrategia de canal, dando entrada a diferentes perfiles de partners a los que ofrecerá una serie de conocimientos normativos y técnicos claros y concisos sobre la problemática, además de la experiencia y apoyo necesarios para llegar al cliente final y facilitarles la comercialización de su solución e-Factura. Concretamente, la estrategia de SERES contempla las figuras de revendedor, distribuidor, prescriptor y colaborador.

Los revendedores son grandes compañías que adquieren las soluciones de SERES y las comercializan bajo su marca y entorno, como puedan ser La Caixa o Banco Popular. Se trata de compañías que en parte son partners y en parte son competidores directos de SERES, por lo que su número no será muy elevado. Por su parte, los distribuidores son aquellas empresas que asesoran y realizan la venta de productos de SERES, mientras que los prescriptores son las que prescriben potenciales clientes a SERES. Por el momento, la compañía cuenta con alrededor de 8 distribuidores y con 12-13 prescriptores, aunque la idea es que la mayoría de prescriptores se irán haciendo distribuidores.

Por último, la figura del colaborador enmarca a aquellas empresas que se apoyan en las soluciones de SERES para dar una respuesta a sus clientes en un proyecto más amplio. En la actualidad SERES dispone de unos 4 o 5 colaboradores, la mayoría consultoras TIC.

“El canal lo valoramos como un compañero más del departamento comercial, por lo que no vamos a dejar de seguir vendiendo directamente”, asegura Alberto Redondo, director de marketing y canal de SERES. “Con esta estrategia nos hemos puesto como objetivo llegar al pequeño ERP y al pequeño integrador, y, aunque no hay objetivo numérico, queremos cubrir todo el mapa nacional, que actualmente tenemos bien cubierto en regiones como la Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Madrid y Castilla la Mancha”.

Entre los beneficios que supone formar parte del canal de SERES destacan el apoyo en la venta directa, tanto a nivel de preventa, acompañando al partner en la visita, como de posventa; formación constante, a través del suministro de materiales corporativos y la celebración de eventos; gestión de campañas, proporcionando apoyo en el envío de mailings, en la creación de eventos relacionados y en la comunicación con los medios; y, lo que es más importante, mayor beneficio para su negocio, dándoles una nueva oportunidad de venta y recompensas económicas. A través de este canal, quitando a los revendedores, SERES planea facturar alrededor de 300.000 euros al año.

Alberto Redondo concluye diciendo que “participar en el canal de SERES es una labor de colaboración mutua para facilitar la venta y el conocimiento sobre todo lo relacionado con el proceso y puesta en marcha de la facturación electrónica. Queremos dar a todos los participantes de nuestro canal el mismo trato, acompañarlos hasta el cliente final si así lo requieren, apoyarles de campañas, etc.”.



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