DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ABR 2010

Seres insta al canal a aprovechar la oportunidad de la e-factura

Con la intención de brindar la oportunidad a la venta indirecta para que pueda aprovechar los beneficios de un mercado en expansión como es el de la factura electrónica, Seres acaba de dar a conocer su estrategia de canal a la que ha denominado "win to win".
Bárbara Madariaga
Aprovechar las oportunidades de negocio de un mercado como el de la factura electrónica es el principal reclamo para aquellos partners que decidan apostar por crecer a través de los servicios. Y, en este sentido, Seres es consciente de la necesidad de desarrollar una estrategia de canal basada “en las nuevas formas de venta”, señala Alberto Redondo, director de marketing de Seres España, quien destaca que “queremos ser un referente para el canal”.

Y, para ello, la firma acaba de presentar “win to win” su estrategia de canal que se basa en “la proximidad con nuestros distribuidores, así como en ofrecer la mejor oferta tecnológica del momento”.

A grandes rasgos, “win to win” se sustenta bajo tres pilares, “los cuales representan una nueva forma de hacer negocio”.  El primero de ellos es soluciones In House, mediante el cual ponemos la plataforma de Factura Electrónica en casa del cliente. Con esto aportamos autonomía en la gestión y evolución de su solución”. El segundo es “soluciones ASP o externalización total, que nos permite, tanto a nosotros como a nuestro cliente aportar un servicio de externalización del cien por cien de la facturación del cliente”, mientras que el último pilar es Soluciones de Gestión Documental Electrónica (EDI), “que posibilita a los distribuidores ofrecer tanto el  envío como la recepción de cualquier tipo de documentos, pedidos, albaranes, contratos”.

A día de hoy Seres cuenta con un canal compuesto por 50 figuras, “un importante crecimiento si tenemos en cuenta que el año pasado nuestra red la formaban 27 partners”. La estrategia de la firma es continuar creciendo en número de partners, sobre todo a nivel local, “aunque no nos hemos fijado un número concreto, ya que nuestra intención no es contar con un canal masificado, sino que lo que queremos es que los distribuidores que trabajen con nosotros crezcan con Seres”.

El hecho de que la firma apueste por un canal local es su intención de focalizarse en la pequeña y mediana empresa, que, a día de hoy representa el 80 por ciento de su negocio, “porcentaje que queremos mantener”.

“Nuestra estrategia está fundamentada en una relación estrecha con cada uno de nuestros partners, para conseguir crecer e incrementar nuestro negocio conjuntamente. Nuestro objetivo para canal es crecer durante este año y el que viene un 75 por ciento y esto solo lo podemos conseguir, creando un entorno de trabajo donde Seres y sus partners son todo uno”, finaliza Alberto Redondo.

 

 


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