DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUN 2007

Sentencia a favor de Microsoft

Como parte de su “Plan de Protección del Cliente de Windows”, Microsoft ha dado a conocer la última sentencia a su favor en su lucha contra la distribución de software ilegal. En esta ocasión se ha tratado de un distribuidor de una tienda informática de Bilbao, que ha sido condenado por un delito contra la Propiedad Intelectual.
Paula Bardera
La sentencia establece una multa al acusado de 15 meses, a 6 euros al día y una indemnización a Microsoft por más de 6.800 euros. Se ha considerado probado que, durante 2002, el establecimiento preinstalaba reproducciones ilegales del sistema operativo y el paquete ofimático Office de Microsoft.

Y es que, como explica Txema Arnedo, director de desarrollo de propiedad intelectual en Microsoft Ibérica, “distribuir software ilegal con ánimo de lucro puede tener graves consecuencias para los distribuidores. Las empresas aquí denunciadas han manifestado una clara voluntad de seguir vendiendo software sin licencia, ya que la compañía se había dirigido previamente a ellos para evitar que fuera necesaria recurrir a la vía judicial, hicieron caso omiso de recomendaciones y continuaron con la venta ilegal sin tener en cuenta que podíamos interponer una denuncia, como finalmente se hizo”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios