Seguridad y disponibilidad de la información: una oportunidad de negocio para el canal de distribución

En un mundo cambiante como el de los negocios, la capacidad para adecuarse a las nuevas oportunidades que van surgiendo es una forma de asegurar el futuro. Ser capaces de responder a las necesidades de las empresas en el momento en que no todos pueden hacerlo es una forma de seguir adelante. Por este motivo, el canal de distribución no puede dejar escapar la oportunidad de negocio que supone la necesidad de las empresas en este momento de hacer convivir una información segura y fiable con su propia disponibilidad.

Independientemente del tamaño de la empresa, todas, desde la microempresa con uno o dos empleados hasta la gran corporación con miles de puestos de trabajo, necesitan estar seguras de que su información es fiable y está disponible. Porque información es igual a negocio y sin la información no hay futuro para la empresa. La nueva Symantec lejos de cerrar puertas ha abierto muchas para el canal de distribución. Así, dos elementos que son imprescindibles para la empresa pasan a estar integrados en una misma estrategia, lo que permite al canal realizar ventas y servicios cruzados que ayudan a incrementar las posibilidades de negocio.

El fruto de una unión de intereses
La apuesta de ambas compañías por la venta indirecta se mantiene en la nueva Symantec, desde el entorno SoHo hasta la gran corporación, donde los partners pueden aportar su porción de valor para aprovechar el trabajo realizado por la fuerza de ventas de la propia compañía.
Especial foco en la pequeña y mediana empresa, lo que se traduce en nuevas herramientas y posibilidades para los socios de canal que trabajan en este segmento de mercado, que se extiende desde los 11 hasta los 1.000 empleados.
Otro de los elementos en la estructura de canal es el mayorista, que se constituye como un nexo de unión imprescindible en la cadena de valor del fabricante hacia el mercado.
Además, aspectos tan necesarios como la formación, los portales on-line para partners, las diferentes herramientas de venta que los partners pueden emplear en su trabajo diario, así como los soportes técnicos de ambas firmas, con el fin de que los socios comerciales estén en todo momento respaldados en su labor por el fabricante.

Symantec Partner Handbook
Muestra de este compromiso con los socios de canal es el Partner Handbook, una herramienta que proporciona una perspectiva global sobre lo que los partners pueden encontrar y esperar de la nueva Symantec. En él, los socios comerciales pueden encontrar toda la información que necesitan sobre los programas puestos en marcha, las políticas de precios y licencias, así como una amplia información on-line para el desarrollo de la actividad diaria.
Junto con esto, la compañía mantiene dos recursos on-line www..symantec.com/partners y www.veritas.com/partnernetwork. con toda la información que precisa el canal de distribución.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: