DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2005

Segunda edición del Fórum T.I. de Tech Data y Azlan, esta vez en Madrid

El mayorista reúne a los tres eslabones de la cadena en un evento que pretende ser foro de presentación de novedades y reflexión sobre el sector
Juan R. Melara y Paula Bardera.
Tech Data y Azlan han anunciado para el próximo 2 de junio la celebración de la segunda edición del Fórum T.I., que esta vez se traslada a Madrid. José Miguel Rodríguez, director general de Azlan, señaló en rueda de prensa que, “queremos que sea una edición muy atractiva que nos permita convertir a este evento en un referente para nuestro sector”.

El Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones ha sido el escenario elegido por Tech Data y Azlan para la celebración de la segunda edición de su Forum TI, que el año pasado tuvo lugar en la Ciudad Condal. En aquella edición se congregaron alrededor de mil asistentes y para este año los responsables de ambos mayoristas se han marcado como objetivo alcanzar los 1.200 visitantes, y tener una presencia de unos 45 fabricantes. Forum TI, según sus organizadores, “tiene como objetivo ser punto de encuentro de representantes de empresas informáticas de los diferentes canales, como PYME, retail, ensambladores, CAR/VAR y consumibles.
En esta ocasión, Forum TI tendrá lugar en Madrid, pues tal y como explica Vivian Pedró, responsable de marketing services de Tech Data, “es donde se concentra una parte importante de nuestros clientes y porque el año pasado lo hicimos en Barcelona. El Forum TI nació con la idea de ser un referente en el mercado y repetir la edición año tras año. De momento, y gracias al éxito del año pasado, hemos organizado esta segunda edición y para satisfacer al mayor número posible de clientes, este año se celebra en Madrid”.
En definitiva, el objetivo de Forum TI es ofrecer un recorrido por las novedades que tiene preparadas para este año a sus distribuidores. Se trata de establecer un día de relación entre clientes, fabricantes y los equipos de Tech Data y Azlan. Además, los proveedores asistentes aprovecharán la ocasión para presentar sus últimas novedades tecnológicas.

Hacer ruido
Celebrar un encuentro de este tipo, permite, en opinión de Pedró, “hacer ruido en el sector, no sólo el día del evento, sino también antes, durante y después”. De hecho, el objetivo del mayorista al organizar Forum TI es concentrar en un mismo punto los tres agentes básicos del sector, esto es, clientes, mayorista y fabricantes y, de este modo, “reafirmar nuestra posición de líder en el mercado. Tanto para los fabricantes como para Tech Data y Azlan, el Forum es una ocasión perfecta para incrementar la imagen de marca y ser un referente en el mercado”.
Para Vivian Pedró, “en esta edición, pretendemos combinar un área de exposición con una de ponencias en la que se desarrollarán conferencias y workshops, y donde los principales fabricantes del sector podrán no sólo presentar sus novedades, sino ofrecer sus mejores ofertas para sus clientes”.
La feria o exposición propiamente dicha estará dividida en once zonas diferentes, y en ellas estarán representadas todas las divisiones de Tech Data (PC, integración, periféricos, consumibles, imagen digital, HP, software, sistemas medios y Datech). Por otro lado, habrá un área para los fabricantes de networking que representa Azlan, los departamentos de backoffice con aspectos como financiación o logística, así como servicios de marketing y E-Business.
En cada isla o división de la exposición estarán presentes los fabricantes que participan en la misma con stand. Al cierre de este número habían confirmado su participación nombres como Acer, APC, Axis, Belkin, Cisco, Computer Associates, D-Link, Epson, FunkSoftware, HP, Intel, Juniper, Kingston, Kodak, Lexmark, Linksys, MGE, Norte, Panda, Philips, Sony, Toshiba o Websense. De cualquier modo, Pedró confía que serán muchos más, pues “todavía estamos hablando con los fabricantes y estamos convencidos de que muchos de los que todavía no nos han confirmado, confiarán en Tech Data y Azlan”.
Otro de los alicientes del evento es que, “con la intención de agradecer a todos los distribuidores que asistan su desplazamiento a este evento, estamos trabajando en una serie de ofertas muy atractivas que sólo estarán disponibles para este día en concreto, y para los dealers que asistan al mismo”, comenta Vivian Pedró. Aunque no será hasta las tres semanas previas al evento cuando lancen promociones y ofertas exclusivas para los asistentes y, aunque aún no pueden desvelarse, la responsable de marketing de Tech Data adelanta “que serán muy interesantes”.


Conferencias y áreas de trabajo
---------------------------------------------
En cuanto al área de conferencias, existirán 4 salas de diferentes capacidades cada una de ellas, en las que se planificarán conferencias simultáneas de diferentes contenidos.
Tech Data quiere, asimismo, aprovechar este evento para presentar la nueva versión de su herramienta de comercio electrónico InTouch 2005, así como las actualizaciones de sus diferentes configuradores: Lol, Top Config, PC2000 y consumibles. Por otro lado, aprovecharán para dar a conocer los programas específicos para el canal en su tercer año consecutivo, esto es, Tech Select, Tech Partner y Tech Consumer.
La edición del año pasado destacó por la presencia de importantes personalidades del sector como Jesús Maximoff, director general de Intel o Alberto Mazagatos, director general de Cisco Systems, así como Luigi Salmoiraghi, director general de D-Link. Para esta ocasión ya está confirmada la asistencia de Luis Oliveira, director de Tech Data de América del Sur y que será el encargado de inaugurar Forum TI. “Estamos convencidos de que Oliveira conectará con la audiencia y sabrá aportarles mucha información de valor, especialmente para nuestros clientes corporate que están en relación, ya sea directamente o a través de clientes, con el mercado sudamericano”, comenta Pedró. Esta responsable aclaró que aún están pendientes de la confirmación de otras figuras representativas del sector, para que aporten sus propias visiones y experiencias sobre el mercado.
Paralelamente, habrá conferencias de la mano de los fabricantes, que tratarán no sólo sobre sus productos o soluciones, sino sobre el mercado, pues “consideramos que el fabricante puede aportar mayor valor explicando su conocimiento y anunciando novedades o tendencias”, concluye esta responsable.


TECH DATA
Acer 30-32
08038 Barcelona
Telf. 902 332 000
Fax. 932 970 101
www.forumti.net

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios