DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 MAY 2012

Según los partners de canal, la virtualización avanza en las PYMES de la zona EMEA

Tags: Actualidad
Un estudio de Canalys realizado entre distribuidores de EMEA apunta que, mientras avanzan hacia el cloud computing, el 38 por ciento de las PYMES estarán virtualizadas en más de un 80 por ciento dentro de dos años, casi el doble que la cifra actual.
Hilda Gómez

La virtualización sigue calando entre las pequeñas y medianas empresas. Así lo indica un estudio encargado por VMware a la firma Canalys, que, tras analizar las respuestas de 350 partners del canal que dan servicio a PYMES en la zona EMEA, señala que un alto porcentaje de estas empresas estarán altamente virtualizadas en 2014, en su búsqueda por impulsar la eficiencia y respaldar el avance hacia el cloud computing.

Según el estudio, de las PYMES que han adoptado la virtualización, el 48 por ciento han virtualizado la infraestructura básica de TI, sin embargo, se espera que estas irán ampliando sus programas para incluir aplicaciones críticas de la actividad y otras prestaciones. Concretamente, los partners de canal predicen que el 38 por ciento de estas empresas habrán virtualizado más del 80 por ciento de sus negocios en 2014, frente al 20 por ciento actual.

virtualizacion PYMES EMEA cloud computingSobre las razones que las PYMES argumentan para recurrir a la virtualización, aunque reducir los costes es el factor impulsor más importante para el 83 por ciento de las PYMES, viene seguido muy de cerca por el deseo de asegurar la continuidad de la actividad y la agilidad del negocio, con el 79 y el 75 por ciento de las respuestas, respectivamente. Además, el 86 por ciento admiten que la virtualización y el cloud computing están vinculados entre sí.

“Muchas decenas de miles de PYMES en la región EMEA ya han adoptado la virtualización, y este estudio refleja que esto puede ser solo la punta del iceberg en términos de la profundidad y amplitud que puede alcanzar la adopción por parte de estas empresas”, asegura Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, quien añade que “estamos ante una gran oportunidad para que los socios de canal trabajen en colaboración con VMware para ayudar a las PYMES en su viaje a la virtualización y el paso hacia el cloud computing”.

Noticias relacionadas:

La virtualización será uno de los principales focos de gasto TIC en 2012 

Los brokers del cloud ayudarán a las PYMES en su salto a la nube 

El cloud computing cambiará el negocio del canal de networking en EMEA



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios