Seguir incrementando la cuota de mercado y posicionar la marca Nilox, principales objetivos de Esprinet para 2009

Una vez acometida la reestructuración interna, y con el respaldo de los últimos resultados hechos públicos, Esprinet tiene la mirada fija en los objetivos establecidos para este año que, principalmente, se resumen en dos, seguir aumentando su cuota de mercado y posicionar su marca de reciente creación Nilox.

Tras unos meses centrados en su reestructuración, y con el respaldo de los últimos resultados publicados, que empezaban a marcar una tendencia positiva pese a la situación general del mercado, Esprinet inicia el año con optimismo y con una lista de objetivos prioritario para este ejercicio, pero sin olvidar el gran objetivo que se marcó desde su llegada a nuestro país, convertirse en el mayorista de referencia del mercado español. Ahora, y tras el anuncio del incremento del capital social en 50 millones de euros, los responsables del mayorista reconocen que tienen por delante una labor importante, seguir en la misma línea de los últimos trimestres e incrementar su cuota de mercado para, tal y como confirmaba Fernando Feliú, director de marketing de producto, “alcanzar la posición que nos corresponde”, la misma que representa su casa matriz en el mercado italiano.

Y es que, tal y como comentaba Matteo Restelli, director comercial del grupo a nivel corporativo, “este 2009 no es sólo un año de evolución, sino de revolución”, lo que hace que “surjan oportunidades, para nosotros y para los distribuidores”, en una “crisis anómala, porque no es regional, sino mundial, ni es sectorial, sino global, por lo que no se puede solucionar mirando hacia otro lado”.

Para ello, la estrategia pasa por recuperar el liderazgo en algunos fabricantes, como se ha venido haciendo estos meses, donde el mayorista ya ha conseguido ser la referencia en varios de ellos, y consolidar su posición entre los clientes pequeños, de los que Esprinet mantiene activos unos 10.354, de un total de poco más de 12.000 con los que cuenta globalmente.

Estos clientes son muy importantes, pero atraviesan, como todo el sector, un problema de financiación, y en muchos casos recurren al mayorista. Tal y como señalaba José María García, responsable de ventas del canal de consumo y empresa, “no podemos ser el banco de nuestros clientes”, pero, añadía que “estamos buscando soluciones imaginativas para ayudarles”, como la recientemente anunciada de pago con tarjeta.

El trabajo seguirá en la línea de incrementar la eficiencia y la eficacia en procedimientos, el control financiero en relación con los stocks, ayudar a los clientes con sus problemas en un tiempo óptimo, y apoyarse en la página web, que, para Vicente Casanova, director de ventas del canal desarrollo, “no es sólo una herramienta de compra para el canal, sino una verdadera herramienta de venta hacia sus clientes”.

Por último, otro de los grandes objetivos para este año es la consolidación de Nilox, su propia marca de accesorios. En este sentido, los responsables del mayorista no quieren avanzar un objetivo numérico, pero sí que se sienten confiados en poder implantar la marca. De hecho, ésta es una de las grandes oportunidades que se presentan en este año para Esprinet, junto con la de seguir creciendo en áreas como el software.



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