DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2000

Seagate reforma su programa OEM para adaptarlo al mercado español

Begoña Fernández.
Las dimensiones y la capacidad de compra de volumen de licencias propias del mercado de software español han llevado a Seagate Software (Tel.: 91 555 51 98) a rediseñar su antiguo programa destinado a desarrolladores, OEM Global, de cara a su producto Seagate Crystal Reports, destinado a la creación de informes a partir de una base de datos. Como comentaba Derek Stobbart, responsable de Seagate Software para España y Portugal, "el anterior proyecto estaba pensado para mercados más grandes que el español y, aunque sí había algunas grandes compañías que podían llegar a los volúmenes de compra de licencias que se requería para poder acceder al descuento correspondiente, la gran mayoría tenía dificultades".
Así, OEM Global iba dirigido a desarrolladores de software que estaban obligados a dar una estimación de volumen de compra y, en base a ello, abonar un prepago del 20 por ciento de la cantidad total. "Las grandes empresas podían con ello, pero las pequeñas no", puntualizaba este responsable. Todo esto ha hecho que la compañía se replantease su estrategia en nuestro país. De ahí el nacimiento de Local OEM, gracias al cual el paquete de licencias será de 25 versiones de Crystal Reports, efectuando Seagate Software un control sobre todas las que se hayan instalado. "Además, antes el producto venía suelto y ahora va en caja. Intentamos diseñar un programa que fuera más fácil de administrar", señalaba Stobbart. Otra de las ventajas con que cuenta el nuevo programa de Seagate Software es la flexibilidad que ofrece al editor a la hora de poder canjear las versiones antiguas que aún no ha instalado por las nuevas que puedan surgir en un determinado momento. Una facilidad con la que no contaba OEM Global, programa destinado a una versión concreta sin posibilidad de canje.
Cabe señalar que este programa queda en manos de los mayoristas de Seagate Software, a saber, Landis (antigua ilion) y GTI, "quienes harán la entrega a estos vendedores de software que tendrán que incluir nuestro producto dentro del suyo propio", explicaba Stobbart. De este modo, estas licencias salen de los almacenes mayoristas para venderse como parte de otra solución y no como productos sueltos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios