DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 ABR 2013

ScanSource muestra a su canal dónde están las oportunidades de negocio

Madrid acogió ayer por la tarde la celebración de Europe Partner Tour 2012 de ScanSource. Un evento en el que el mayorista explicó, a los más de 150 asistentes pertenecientes a partners englobados en la categoría Platinum, cuál es su apuesta para crecer en el mercado.
Scansource
Bárbara Madariaga

 

Tal y como destaca Carlos Hospital, business development manager de ScanSource para España y Portugal, la celebración de este evento sirve, sobre todo, como punto de unión y de acercamiento a los clientes. “En un día se puede ver a muchas personas lo que permite que se establezca una relación más cercana”.

En este sentido, durante el evento, tanto Carlos Hospital como Richard Gregoire, Vice President Sales, ScanSource POS and Barcode, aprovecharon el evento para transmitir a su canal un mensaje de cercanía. Ricard Gregorie recordó que ScanSource es “sobre todo, un partner, un facilitador de negocio” que busca ayudar a su canal para incrementar el negocio y crecer de manera conjunta. “Definitivamente no somos competidores. Nosotros sólo nos dirigimos a los resellers, nunca a los clientes finales”.

Asimismo, Richard Gregoire recordó que, a pesar de la situación económica que se está atravesando en Europa, y las dificultades de ésta, existen “oportunidades en el mercado” que, para aprovecharlas, hay que apostar por hacer foco y especializarse. “La excelencia va a ser un estándar”, afirmó el directivo de ScanSource quien también animó a los asistentes a “hacer equipo con  nosotros”, ya que “vuestro éxito es nuestro éxito”.

Por su parte, Carlos Hospital aseguró que “cada parte del canal tiene que hacer lo que mejor sabe y los mayoristas deben de centrarse en la logística, en facilitar el crédito a los resellers y en el acceso a formación”, algo que, según sus palabras, ScanSource sabe hacer. En la parte de formación, Carlos Hospital recordó que ScanSource es “centro autorizado para formación de Motorola”, además de organizar “eventos, seminarios y formación de todo tipo”, mientras que afirmó que “nuestra logística es la mejor”.

“El diseño y soporte pre-venta, los gestores de eventos preparados, los gerentes de desarrollo de negocio, la gestión de equipos de producto” o el hecho de que somos “especialistas en soporte técnico”, fueron sólo algunos de los puntos señalados por Carlos Hospital,  a la hora de explicar dónde reside el valor que aporta ScanSource a su canal.

Carlos Hospital también recordó que lo que busca su compañía son “alianzas duraderas en la que todos ganemos. Si vamos juntos, lo lograremos”.

Europe Partner Tour 2012 de ScanSource contó con la participación de Motorola, Honeywell e Intermec, además de Datalogic, Elo, Zebra y Seagull.



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