SAP reúne a sus partners para exponerles su papel en el acercamiento a la PYME
Bajo el paraguas de su Partner Roadshow, SAP ha escogido la capital como punto de partida de su nueva estrategia de orientación al mercado, en la que el canal jugará un papel estratégico. El evento viajará a once ciudades europeas más bajo el patrocinio de Adobe, Cisco, Intel y Siemens.
De este modo, Partner Roadshow va a servir a SAP como marco para presentar a sus socios de canal su nueva aproximación al mercado, en la que busca ampliar su presencia entre las empresas de tamaño medio. Y es que aunque llevan tiempo declarando su intención de llegar hasta la PYME, quieren que sea este 2006 el año definitivo de su despegue en este área. Para ello, según Velázquez, “hemos desarrollado un modelo de mercado de compromiso con los partners, en el que hemos acortado los ciclos de venta y ajustado los costes. Se trata de una propuesta de valor desarrollada de forma centralizada, pero que se ejecuta localmente”.
De hecho, 2005 fue un buen año para la firma que dirige en nuestro país Velázquez, pues consiguieron 122 clientes nuevos en Business One, su solución para medianas empresas y 237 con All in one, su propuesta para la pequeña empresa. En cuanto a las cifras de negocio, este responsable afirma que experimentaron un crecimiento trimestral porcentual de dos dígitos a lo largo del año. Así las cosas, afirman haber disfrutado de una cuota de mercado del 62 por ciento a lo largo del pasado ejercicio
“Este año queremos seguir creciendo y para ello, debemos evolucionar y adaptar nuestro negocio”, explica José Velázquez. En concreto, quieren multiplicar por cuatro su número de clientes de aquí a 2010.
Por su parte, Eric Duffaut, vicepresidente senior de pequeñas empresas y canal de partners de EMEA NEWS (zona que comprende Europa, Oriente Medio y África excepto Alemania, Suiza y Benelux), quiso manifestar su optimismo ante el panorama que les espera este año, pues según sus datos, actualmente la mitad de las inversiones en soluciones ERP se realizan en empresas de menos de 1.000 empleados, esto es, su nuevo mercado objetivo.