DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 MAY 2005

SAP prepara un nuevo programa de canal

Las ventas de SAP a las pequeñas y medianas empresas están creciendo a un ritmo constante y podrían ver acelerados estos buenos resultados tras el lanzamiento de un nuevo programa de canal, previsto para el tercer trimestre, según la información facilitada por Donna Troy, vicepresidenta de PYMES en SAP.
Arantxa Herranz
“En el trimestre anterior, hemos ganado mil clientes nuevos”, señalaba Troy en el transcurso del evento europeo Sapphire llevado a cabo en la capital danesa. “Estamos en un buen momento y con el nuevo programa de canal queremos prolongar esta situación”.

Cabe señalar que, en estos momentos, se aglutinan 12.600 clientes en el área PYME de SAP, que suponen el 30 por ciento de su negocio.

La unidad All-in-One tiene 6.000 clientes, a los que se les vende una versión más reducida de la suite mySAP Business, junto con aplicaciones verticales. El perfil de este cliente es una empresa de 200 a mil empleados, con unas ventas inferiores a los mil millones de euros.

La división Business One se orienta a empresas de 10 a 200 empleados con un producto especial, que incluye una versión light del ERP de SAP. En total, son otros 6.000 los clientes de dicha división.

Los partners de canal de SAP pueden esperar algunos importantes cambios en la manera en que, hasta la fecha, han venido haciendo el negocio con SAP, según las declaraciones efectuadas por diversos directivos. “Tenemos previsto lanzar un nuevo programa de canal en el tercer trimestre”, señala Troy. “No puedo dar muchos más detalles, salvo que será un programa mundial y que ayudará a crear valor a nuestros partners”.

Por último, cabe señalar que Léo Apotheker, presidente de operaciones globales de SAP, no descarta que la compañía pueda adquirir alguna empresa que ayude al canal a introducirse en mercados en los que SAP aún no está presente, como China.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios