DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 JUN 2013

SAP impulsa su nuevo modelo de comercialización indirecta de la mano de GTI

Como primer mayorista en España para el nuevo programa Authorized Reseller Programme de SAP, GTI ayudará a los distribuidores a encontrar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio con las soluciones de business intelligence, gestión de información y bases de datos, y movilidad dirigidas a PYMES de SAP.
SAP software
Hilda Gómez

Con el objetivo de ampliar significativamente su presencia a nivel nacional, así como de llegar con sus servicios a las grandes corporaciones y empresas de canal, SAP ha presentado el Authorized Reseller Programme (ARP), un nuevo modelo de comercialización indirecta que permite a terceros comercializar e implantar soluciones que hasta ahora distribuía de forma directa o a través de sus partners autorizados. GTI será el primer mayorista encargado de hacer llegar su nueva propuesta al canal español.

Para SAP, esta nueva forma de colaboración con GTI representa para una oportunidad. Como explica Luca Granzotto, director de distribución para EMEA de SAP, “gracias a la extensa experiencia y especialización de GTI podremos ofrecer a un mayor número de compañías en España la posibilidad de beneficiarse del potencial de la oferta de SAP”.

Con el programa ARP, SAP permitirá a las empresas de canal que confían en GTI acceder a una selección de soluciones de business intelligence, gestión de información y bases de datos, y movilidad para PYMES, sin obligaciones de cuotas ni compromiso de ventas mínimo anuales. A este respecto, Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, afirma que, “trabajando de la mano con un fabricante de la categoría de SAP, ayudaremos a las empresas de canal a encontrar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, y para ello pondremos a su disposición soporte técnico, comercial y de marketing”. 

Para acreditarse como partners autorizados, las empresas interesadas tendrán que firmar su adhesión al programa y conseguir la certificación técnica de las soluciones que vayan a comercializar. Los distribuidores podrán optar por vender las tres líneas de producto o sólo alguna de ellas, en función de su perfil y experiencia.



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