DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 1997

SAP estrena canal indirecto y anuncia los resultados del 96

La multinacional alemana SAP acaba de hacer públicos sus resultados económicos correspondientes al pasado año 1996, a la vez que ha dado a conocer su compromiso con el sector de la PYME, con el anuncio del programa Certified Business Solutions.

Según señaló Jürgen Nitschke, director general de la compañía en España y Portugal, la facturación de la Península Ibérica alcanzó durante el ejercicio fiscal 96 los 4.051 millones de pesetas, lo que viene a suponer un crecimiento del 65 por ciento con respecto a los 2.458 millones del año anterior. Por países, España, que incrementó un 49 por ciento sus cifras, supone el 62 por ciento del negocio SAP, mientras que Portugal, cuyos crecimientos superaron la centena, aporta el 38 por ciento restante.

De acuerdo con Nitschke, "el motor de nuestro negocio es el producto, y supone la parte más importante dentro de los resultados frente a otras fuentes de ingresos". En concreto, el segmento de producto facturó 2.152 millones de pesetas en España y 797 millones en Portugal.

En cuanto al programa de venta indirecta, el responsable de su puesta en marcha, Antonio Mercés señaló como objetivos prioritarios "incrementar la cuota de mercado con la venta de nuestros productos a la pequeña y mediana empresa, así como reforzar la posición de SAP en el segmento medio del mercado". Si antes las empresas a las que se dirigía SAP eran aquellas que facturaban más de 100.000 millones de marcos, ahora se rebajará el nivel y se trabajará a través de Solution Providers que tengan en cuenta los problemas que más afectan a las empresas de este tipo: el coste y el tiempo de implementación, con nuevas estructuras de servicio y soporte y una metodología de implantación diferente.



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