SAP apuesta por la PYME de la mano de su canal

“2006 ha sido un año de mucho cambio”. Con ésta frase Luís Valenzuela, director de la división de mediana y pequeña empresa de SAP Iberia, comenzó explicando cuáles han sido los cambios que su compañía realizó durante el pasado año, así como las consecuencias de los mismos. Cambios que también han afectado a su canal de distribución.

“El año pasado nos propusimos que en 2010 teníamos que duplicar nuestra facturación y alcanzar la cifra de 100.000 clientes”, destacó Luís Valenzuela, que continuó asegurando que “para lograr estos objetivos vamos a focalizarnos en la pequeña y mediana empresa”. Los motivos son “el hecho de que tenemos menos penetración en este mercado, además de que la PYME es el sector que mayores crecimientos está registrando”.

Para ello, en 2006 SAP reforzó en España su equipo comercial, se creó la dirección de canal, “ya que separamos la parte de las ventas de la parte de desarrollo de la venta indirecta”, y potenció el centro europeo de televentas que se encuentra ubicado en Barcelona. “Todas estas iniciativas han propiciado que el crecimiento de la venta indirecta se haya situado en torno al 30 por ciento, y que el mercado PYME represente, en el global de la subsidiaria, otro 30 por ciento”. No obstante, el objetivo que se ha marcado para 2007 “es incrementar el peso de la división de pequeñas y medianas empresas hasta alcanzar un 35 por ciento, para que en 2010 represente entre el 40 y el 45 por ciento”.

En cuanto a 2007, “vamos a continuar trabajando en esa línea para que la venta indirecta siga creciendo”. De esta forma, los objetivos para este año se centran “en incrementar tanto las ventas como el número de nuevos contratos en el área de PYMES en un 20 por ciento en las dos áreas de soluciones: SAP Business One y SAP All-in-One”.

Para lograr el objetivo, la compañía va a trabajar “con nuestros partners con el fin de potenciar su capacitación a través de diferentes iniciativa, tanto de formación como de inversión”, apuntó Luís Valenzuela, que también señaló que “seguiremos avanzando en el despliegue de nuestro programa de canal PartnerEdge. Ya tenemos un elevado número de partners certificados en las tres categorías de las que consta esta iniciativa”.


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